8 trucos para acabar con tu dolor de cabeza en 5 minutos

Cuando notes que un dolor de cabeza se acerca, acudir a los medicamentos de inmediato no es siempre la mejor idea. Y es que estos, si se toman demasiado frecuentemente, pueden provocar molestias estomacales y otros síntomas serios. También puede ocurrir que el cuerpo se acostumbre a los efectos de los medicamentos y con el tiempo estos se vuelvan ineficaces. Por ello, es bueno intentar primero acabar con el dolor de otras formas. 

Prueba estos 8 métodos alternativos para acabar con tu dolor de cabeza en cosa de minutos. 

1. Cafeína

Si actúas con rapidez, un chute de cafeína puede ayudarte a atenuar tu dolor de cabeza. La cafeína dilata los vasos sanguíneos, lo que favorece la circulación y alivia la presión en la cabeza. Pero no bebas demasiada, porque demasiada cafeína también puede causar dolores de cabeza.

2. No mastiques

Masticar con frecuencia un chicle, morderte las uñas, los labios, o la parte inferior de las mejillas puede provocar no solo dolor de mandíbula; también de cabeza. Si por las noches chirrías los dientes, deberías dormir con una férula oclusal. 

3. Acupresión

La acupresión es una técnica sencilla para librarse de los dolores de cabeza. Masajea los siguientes puntos de tu cabeza durante unos 30 segundos cada uno para reducir el dolor:

  • Punto Yintang.

 

  • Punto Zan-Zhu.

 

  • Punto Yingxiang.

 

  • Punto Tian-Zhu.

  • Punto Shuai-Gu.

4. Disminuye las presiones externas

Cuando tu cola, gafas de sol, casco o gafas de buceo están demasiado apretadas, pueden provocarte dolor de cabeza. En cuanto acabes con estos puntos de presión, también desaparecerá el dolor. 

5. Electrolitos

Los dolores de cabeza se producen a menudo cuando no se ha bebido suficiente líquido y, por tanto, pocos electrolitos. Bebe un vaso de agua o cómete un plátano para aliviar el dolor. Cuando sudamos perdemos electrolitos. Por ello, durante el día deberías tomar suficiente líquido. 

6. Compresas frías

Las compresas frías se usan desde hace más de 150 años para tratar los dolores de cabeza. Colócate un paquete de hielo sobre la zona donde tengas el dolor de cabeza. El frío ayuda a reducir la inflamación en la zona afectada. 

7. Jengibre

El jengibre te puede ayudar a acabar con los dolores de cabeza. Puedes tomarlo en forma de té o pastillas. Es un remedio verdaderamente milagroso y también ayuda con problemas estomacales. 

8. Atenuar las luces

Las luces demasiado brillantes o parpadeantes pueden causar dolores de cabeza. Si eres propenso a ello, cierra las cortinas durante el día y usa gafas de sol tan pronto como salgas de casa. Además, puedes instalar lámparas de espectro completo en casa, ya que estas proporcionan ayuda a la vista y a que te sientas mejor. 

Algunos de estos métodos tienen más efecto en algunos tipos de dolores de cabeza que en otros. Por ello, es importante no ignorar un dolor de cabeza persistente. Cuando un síntoma perdura en el tiempo, puede ser indicador de una enfermedad grave. En este caso, consulta con tu médico. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo