Entrenar los músculos de los ojos puede mejorar tu visión

Cuando pensamos en músculos, lo primero que se nos viene a la mente son bíceps, tríceps y abdominales, entre otros. Pero en realidad, nuestro cuerpo tiene músculos en todas partes, incluso en el área que rodea nuestros ojos. Y al igual que los otros músculos, tenemos que mantenerlos en forma para que continúen funcionando correctamente mientras envejecemos. Usar gafas nos ayuda a mejorar la visión, pero también puede provocar que los músculos se vuelvan "perezosos". Esto da como resultado que se debiliten cada vez más y, por consiguiente, que la graduación de nuestras gafas aumente progresivamente.

Pixabay

Pero lo que la mayoría de las personas no saben es que existen formas de ejercitar los músculos de los ojos para ayudar a mejorar la visión. Si solo tienes problemas menores en la vista y todavía no necesitas gafas, entonces puedes corregir tu visión de una forma muy natural. 

1. Pausas de las pantallas

Dales a tus ojos una pausa de las pantallas de, al menos, dos o tres horas al día. Simplemente deja tu teléfono móvil, cierra tu ordenador portátil, apaga el televisor y deja que tus ojos descansen.

2. Quítate las gafas

Pixabay

Quitarte las gafas y forzar un poco la vista puede ayudar a fortalecer los músculos de tus ojos. Este ejercicio es recomendable solo para personas con problemas leves de la vista. 

3. Masaje de ojos

Dale a tus ojos un masaje diario siguiendo los puntos marcados en la siguiente ilustración:

4. Palmas de las manos

Junta las palmas de las manos y frótalas para calentarlas. Colócalas sobre tus ojos por 15 segundos, después retíralas lentamente. 

5. Relajación de ojos diariamente

Mientras estés viendo la televisión, tu celular o trabajando frente a la computadora, mira a lo lejos de vez en cuando para darles una pausa a tus ojos. 

6. Vitamina A 

Pixabay

¿Alguna vez has visto un conejo con gafas? Es un cliché muy viejo, pero hay algo de verdad en esa idea de que las zanahorias pueden mantener tus ojos en buena condición. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de vitamina A, una sustancia esencial para la salud de nuestros ojos. El aceite de oliva también es rico en vitamina A, así que empieza a tomar jugos de zanahoria y asegúrate de añadir algunas gotas extras de aceite de aceite de oliva en el próximo aderezo para la ensalada. 

7. Enjuagar los ojos

Enjuágate los ojos con agua tibia de vez en cuando. Si miras pantallas durante mucho tiempo, tus ojos pueden secarse e irritarse. Un enjuagado rápido les dará un gran alivio. 

8. Ajuste

Entrenar tus ojos para que enfoquen y desenfoquen imágenes también puede ayudar a mejorar la visión. 

Mueve los ojos en la misma dirección que las agujas del reloj. Después de hacer esto algunas veces, mueve los ojos en dirección contraria. 

Otro ejercicio consiste en cubrir tu ojo derecho con la mano derecha y extender la mano izquierda lentamente hacia enfrente. Enfoca un punto en la palma de la mano izquierda y mueve esta mano poco a poco hacia adelante y atrás. Repite el ejercicio con el ojo izquierdo y la mano izquierda.

9. El número ocho

Dibuja el número ocho en el aire con tu dedo y sigue la trayectoria de la línea con tus ojos. 

10. Poner los ojos en blanco

Seguramente, querrás hacer esto cuando estés solo para que tu familia y amigos no piensen mal de ti. Este ejercicio relaja los músculos de tus ojos: primero trata de subirlos y bajarlos y después de moverlos de un lado a otro. 

Hacer estos ejercicios regularmente te ayudará a mejorar tu visión y puede que hasta te eviten el uso de gafas. Las personas que pasan mucho tiempo frente a ordenadores, celulares, etc., pueden beneficiarse enormemente de estas simples técnicas. ¡Unos cuantos minutos al día pueden suponer una gran diferencia!

Créditos:

t-onlinepro-devchatSPIEGEL

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo