Esto es lo que el azúcar y la cafeína de las bebidas energéticas le hacen al cuerpo

Las bebidas energéticas tienen una mala reputación debido a su alto contenido de azúcar y cafeína. Pero se sabe poco acerca de los peligros de estas bebidas estimulantes. Te mostraremos lo que sucede en el cuerpo después de haber tomado una bebida energética:

Una lata estándar de 250 ml contiene 27,5 g de azúcar, el equivalente a 9 terrones de azúcar,  y 80 mg de cafeína, ¡tres veces más que una taza de espresso!

Después de 10 minutos, la cafeína está en tu torrente sanguíneo, y el pulso y la frecuencia cardíaca comienzan a aumentar.

Después de 15 a 45 minutos, la cafeína despliega todo su efecto: te sientes concentrado y despierto. Sin embargo, después de 30-50 minutos, el cuerpo absorbe completamente la cafeína. El hígado bombea más azúcar al torrente sanguíneo y el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que estimula el centro de recompensa.

Después de una hora, tu cuerpo ha procesado el azúcar. Entonces se siente cansado de nuevo, y puedes experimentar una sensación de irritabilidad.

Después de 5-6 horas el cuerpo ha eliminado la mitad de la cafeína, entonces vuelven la paz interior y la serenidad. Después de 12 horas el cuerpo elimina completamente la cafeína; el equilibrio en el cuerpo se restaura. (El lapso de tiempo puede variar dependiendo de la edad).

Las personas que beben bebidas energéticas con regularidad pueden incluso sufrir síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, irritabilidad y estreñimiento. Por ejemplo, si tomas bebidas energéticas regularmente de 7 a 12 días seguidos, tu cuerpo se acostumbrará a la dosis de cafeína. pero el problema es que cada vez demandará más bebidas energéticas para lograr el mismo efecto.

Las bebidas energéticas son simplemente innecesarias e incluso peligrosas si se consumen en exceso. Antes de tomar una bebida energética, debes elegir una de las siguientes dos opciones naturales para tu salud:

1. Agua de limón estimulante:

  • 200 ml agua filtrada
  • Rodajas de limón
  • 1 pizca de pimienta de cayena

2. Agua de jengibre estimulante:

  • 250 ml de agua caliente
  • 1 1/2 - 2 cucharaditas de miel
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/4 de cucharadita de cardamomo
  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma

Si las bebes con moderación, no hay nada malo con las bebidas energéticas, pero si te pasas, puede tener consecuencias terribles, no solo para ti, sino también para tus seres queridos. Por ejemplo, el caso del chico al que las bebidas energéticas dañaron gravemente su cerebro.  

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo