10 efectivos remedios caseros rusos para resfriados, dolores y otras enfermedades

Hace frío fuera y solo dos de las gallinas se aventuran a salir de su corral. Con un fuerte chillido, Babushka Varwara cierra la puerta del cobertizo y carga un pesado saco hacia la casa. Cuando se le pregunta si se le puede ayudar, sonríe y dice: "Te ves delgado, te prepararé algo de comer".

Бабушка

En Rusia, las abuelas son muy apreciadas. Están orgullosas de su independencia y fortaleza, con la que hacen frente incluso a las circunstancias más adversas. Por último, pero no por ello menos importante, conservan un tesoro de viejas recetas y remedios caseros que te ayudarán a recuperarte si estás enfermo o te sientes mal. Aquí hay una pequeña selección de ellos:

1. Leche de ajo

Desde la ictericia hasta el insomnio: se dice que la leche de ajo ayuda contra todo. Pero el brebaje ha demostrado su eficacia sobre todo en resfriados y problemas de ciática. Hierve la leche con unos dientes de ajo y bébela caliente. Según el gusto, también se puede añadir un poco de miel.

pint1

2. Calcetín de cebolla

Pela una cebolla y córtala en rodajas del grosor de un dedo. Calienta estas rebanadas, colócalas en la planta del pie y ponte un calcetín de lana. Se dice que este remedio casero reduce la fiebre.

pint1

3. Vinagre de sidra caliente

Con las cáscaras y los corazones de las manzanas puedes preparar fácilmente un maravilloso vinagre. También se utiliza en la medicina popular rusa, como remedio para el estreñimiento, por ejemplo: bebe un vaso de agua tibia con 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana antes del desayuno.

pint1

4. Vodka con pimienta

En Rusia, si tienes una infección gripal, te recomiendan beber 50 ml de vodka con una fuerte pizca de pimienta y luego irte a la cama inmediatamente.

My love of pepper vodka grows.

5. Ungüento

Cuando los rusos tienen fiebre, se frotan con vodka la espalda y el pecho; el ungüento con alto porcentaje de esta bebida también se puede utilizar para trastornos circulatorios, dolores articulares, tensiones o dolores musculares. Ni el uso interno ni el externo del vodka es adecuado para los niños.

pint1

6. Baño de harina de mostaza

La harina de mostaza tiene un fuerte efecto estimulante de la circulación sanguínea y debe ser utilizada con precaución. En la farmacia casera rusa se utiliza para la migraña, la sinusitis o el comienzo de un resfriado. Pon 2 cucharadas soperas de harina de mostaza en un recipiente grande de agua tibia y sumerge los pies durante 3 minutos. La harina de mostaza no solo activa la circulación, sino también las zonas reflejas del pie, de ahí su efecto positivo en los dolores de cabeza.

Pixabay

7. Gotas para la nariz de de tomate

Esta mezcla parece un poco extraña, pero es un excelente remedio para un resfriado: mezcla 1 cucharadita de miel con 2,5 cucharaditas de jugo de remolacha (betabel). Aplica 5 gotas en cada fosa nasal varias veces al día.

Beetroot juice

8. Vapor de papas

Hierve las cáscaras de las papas en agua salada e inhala el vapor. Para ello, es mejor colocar una toalla sobre la cabeza para que el vapor no se escape por los lados. Este remedio es para despejar las vías respiratorias.

pint1

9. Tintura de ajo

Se recomienda una tintura de ajo para la inflamación de la boca y la garganta. Para ello, se introducen 2 dientes de ajo en un vaso de vodka y se deja reposar la mezcla durante toda la noche. Después aplica unas gotas en la punta de la lengua y extiéndala por toda la boca.

pint1

10. Miel de panal

La miel de panal recién cosechada contiene néctar de flores, polen, propóleos y melaza. En la medicina popular rusa se le atribuyen numerosas propiedades positivas. Por último, pero no menos importante, se dice que actúa como un antibiótico, fortalece el sistema inmunológico y ayuda contra la fiebre del heno.

pint1

"Un viejo amigo es mejor que dos nuevos", dice el proverbio ruso. También lo podríamos interpretar como "lo que ha demostrado su eficacia durante tanto tiempo no puede estar tan equivocado". Con algunos de estos remedios caseros, ciertamente se necesita un poco de fe, mientras que otros son alternativas reales y mucho menos costosas que los medicamentos de la industria farmacéutica.

Y recuerda, lo mismo aplica a todos los remedios caseros: si el problema de salud persiste durante mucho tiempo o incluso empeora, es absolutamente necesario consultar a tu médico. También se requiere precaución en caso de posibles alergias o intolerancias.

Créditos:

mdz-moskau,

erkaeltet,

woman

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo