Terapia prometedora: combate el dolor en el cuerpo con una pinza de ropa en la oreja

La reflexóloga Helen Chin Lui ha desarrollado una terapia con la cual tú mismo puedes aliviar los dolores menores del cuerpo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Todo lo que necesitas es una pinza para la ropa! La terapia se basa en 6 puntos diferentes en la oreja, todos conectados a un órgano específico del cuerpo.

Punto 1: Espalda y hombros

Para eliminar la tensión, la pinza de la ropa se sujeta a esta parte de la oreja durante un minuto aproximadamente. Esto debe repetirse varias veces al día para lograr un efecto duradero.

Punto 2: Órganos internos

La presión de la pinza en este punto puede ayudarnos a reducir dolores y malestares leves.

Punto 3: Articulaciones

En caso de dolor y rigidez articular, la presión de la pinza en este punto alivia el dolor y hace que las extremidades vuelvan a ser más flexibles.

Punto 4: Cuello y senos paranasales

En el caso de un resfriado o inflamación de los senos paranasales, la presión en este punto proporciona alivio.

Punto 5: Digestión

Si padeces dolores abdominales o retortijones con frecuencia, este punto es importante. También tiene un efecto preventivo.

Punto 6: Corazón y cabeza

El lóbulo de la oreja está conectado a las partes más importantes del cuerpo: el corazón y la cabeza. Colocar la pinza en esta zona mejora la salud del corazón y reduce los dolores de cabeza leves y la molesta presión en la cabeza.

Prueba estos métodos por ti mismo. ¡Te sorprenderá lo mucho que te puede ayudar una simple pinza para la ropa!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo