El plátano como una golosina saludable

El chocolate es indiscutiblemente el dulce número uno de los tiempos modernos. Pero todos lo sabemos: comer demasiadas golosinas es perjudicial para la salud. Sin embargo, esto no impide que la mayoría de la gente se coma un caramelo de vez en cuando. Cada alemán, por ejemplo, come 30,89 kg de dulces en promedio por año.

¿También eres de los que siempre han querido una golosina saludable? Entonces te vas a poner muy feliz, porque realmente existe. Y hasta crece en los árboles. ¡Exactamente! Es el viejo y bondadoso plátano.

¿Sabías que dos plátanos pueden darte suficiente energía para hacer 90 minutos de ejercicio? No sin razón el plátano es uno de los aperitivos favoritos de los atletas. Pero incluso si padeces del típico bajón después del almuerzo, un plátano te ayudará a sentirte más alerta de inmediato.

Pero eso no es todo, porque los plátanos también mejoran la pérdida de peso. Un solo plátano contiene alrededor de 3 g de fibra, lo que te ayuda a perder peso, reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, y también es bueno para tu flora intestinal.

Los plátanos son un verdadero superalimento y también tienen un contenido muy alto de potasio. Gracias a este elemento, que es extremadamente importante para el cuerpo, se pueden evitar numerosos problemas. Entre otras cosas, el potasio es bueno para la circulación de la sangre y previene los derrames cerebrales. También puede prevenir los calambres musculares después del ejercicio. 

Además, los plátanos son muy bajos en grasa (solo unos 0,3 g de grasa por cada 100 g) y prácticamente no contienen colesterol. Así que si consumes plátanos, no hay necesidad de sentirse culpable por haber cedido a tu antojo de algo dulce.

Y por si fuera poco, los plátanos también contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual interviene en el proceso de producción de serotonina, que a su vez puede aliviar la depresión. Con esto en mente, come un plátano y sé feliz. 

El plátano es uno de los alimentos más saludables que existen. Si tienes antojo de caramelos, aparta el chocolate y prueba primero los plátanos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo