Cuatro medidas para combatir los pies hinchados

Cuando por fin llega el verano, las temperaturas no dejan de elevarse. La mala noticia es que el calor puede provocar inflamación en los pies; como consecuencia, las sandalias o cualquier otro zapato ejercen presión sobre tu pies, produciendo una sensación bastante incómoda. Afortunadamente, tenemos algunos remedios naturales para aliviar tus pies y ayudarles a recuperar su tamaño normal.

 

¿Por qué se hinchan nuestros pies?

 

Los pies inflamados casi siempre son consecuencia de la retención de líquidos. Algunas veces, esto puede tener serias implicaciones médicas; por ejemplo, un edema en el pie o un aumento de células inflamatorias pueden causar hinchazón en las extremidades inferiores.

El calor no es la única causa de la inflamación de pies: el embarazo, los viajes en avión, una insuficiencia venosa, alguna herida o permanecer sentado por mucho tiempo pueden provocar este problema. Afortunadamente, la solución está al alcance de todos. Estos cuatro remedios podrían ser la respuesta a tu problema.

Alternar agua caliente con agua fría

 

Una forma muy efectiva de aliviar la inflamación de pies es ponerlos en agua fría por tres minutos y después en agua caliente por un minuto más. Puedes hacer esto en una bañera para pies o mientras te duchas. Si usas este método con frecuencia, notarás los beneficios en poco tiempo. 

Baños de pies de sulfato de magnesio

 

Esta sustancia incrementa la circulación sanguínea en tus pies y, por lo tanto, mejora las áreas inflamadas, alivia el dolor y las molestias. Llena un recipiente con agua tibia y agrega una taza de sulfato de magnesio. Sumerge los pies durante 15 minutos y sécalos muy bien después.

Vinagre de manzana

 

Su gran contenido en potasio hace del vinagre de manzana una fuente muy útil para combatir la hinchazón de pies y piernas. En realidad, la falta de potasio suele provocar retención de líquidos. Para mejores resultados, moja una toalla en una mezcla de vinagre de manzana y agua en partes iguales. Envuelve tus pies con esta toalla durante 30 minutos. ¡Te quedarás sorprendido con los resultados!

Masaje de manzanilla

 

¡Alivia la inflamación mientras disfrutas de un placentero masaje! Los masajes ayudan a incrementar la circulación y a prevenir la acumulación de líquidos. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias; ¡puedes aplicar el aceite directamente sobre la piel o pedirle a tu pareja que lo haga!

 

Ojalá estos remedios naturales te quiten un peso de los pies este verano. Si a pesar de todo la inflamación continúa, te recomendamos consultar a un médico. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo