12 peculiaridades de las personas pelirrojas

Las personas pelirrojas suelen estar rodeadas de una misteriosa aura. En la Edad Media se pensaba que eran brujos, y se les rechazaba o perseguía. Por suerte, estos tiempos han pasado. Ahora es todo lo contrario: ¡los pelirrojos despiertan admiración!

De hecho, son bastantes las mujeres que deciden teñirse el pelo en las diversas tonalidades del rojo aunque, por supuesto, no tendrán las 12 siguientes especiales peculiaridades de los auténticos pelirrojos. 

pin1

1. Les atacan las abejas con mayor frecuencia 

A los pelirrojos les pican las abejas con mayor frecuencia. En el pelo rojo las abejas creen reconocer a un depredador y se sienten amenazadas. Para defenderse del supuesto enemigo, pican. 

2. A menudo son zurdos

Según un estudio de la Universidad Karl-Franzens de Graz, Austria, las probabilidades de que un pelirrojo sea zurdo son mayores que las de otras personas. Al igual que el color rojo del cabello, este es un rasgo hereditario recesivo. Por lo tanto, lo tienen que transmitir ambos padres al hijo.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Kristine Freimane (@kristinefreimane_kf) am

3. Tienen más frío que los demás

El gen MC1R, que tiñe de rojo el cabello, también hace que las personas pelirrojas sean más sensibles al frío que otras. Los investigadores asumen que el MC1R afecta a un gen regulador de la temperatura en el cuerpo y que, por lo tanto, las personas afectadas tienen una sensación diferente de la temperatura.

4. Reino Unido es el lugar donde viven más pelirrojos

Únicamente entre el 1 y 2 % de la población mundial ha sido bendecida con un color de pelo rojo natural. Aproximadamente el 30 % de ellos viven en Reino Unido. Los investigadores ahora opinan que los antepasados con el gen mutado se originaron en el suroeste de Noruega.

pin2

5. Están en peligro de extinción

Como ya hemos mencionado, en el mundo solo existen entre 70-140 millones de personas con el gen en cuestión. Debido a los alelos recesivos de este gen mutado, cada vez nacen menos niños con el pelo rojo. Después de todo, las personas con cabello rojo no solo se casan con otros pelirrojos. 

6. Tienen menos pelo

Aunque el pelo rojo da apariencia de grosor, la cantidad de cabellos individuales por cabeza pelirroja es solo de aproximadamente 90.000. Las personas de cabello castaño tienen de media 110.000, y las rubias, 150.000.

crying-1315546

7. Tienen un umbral de dolor bajo

Los pelirrojos no solo sienten frío antes que los demás: también poseen un umbral de dolor más bajo. Por supuesto, la percepción del dolor varía por persona. Pero desde el punto de vista médico es cierto que los pelirrojos deben estar atentos, pues durante una operación con anestesia, necesitan un 19% más del fármaco. El gen mutado es el responsable de que la anestesia no se absorba completamente. 

8. Los hombres pelirrojos padecen cáncer de próstata con menor frecuencia

Según un estudio, el riesgo de sufrir cáncer de próstata es un 5 % menor en los hombres pelirrojos. Aun así, las personas pelirrojas son más propensas al cáncer de piel debido a lo clara que es su piel. Las células cutáneas de estos mutan con mayor rapidez que las de las personas de pelo oscuro. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Dr. Nick 🦷 (@dr.nickc) am

9. Tienen más miedo del dentista

Su alta sensibilidad al dolor es probablemente la razón por la que los pelirrojos no son muy amigos de ir al dentista. A nadie le encantan estas visitas, pero se ha demostrado que los pelirrojos le tienen más miedo. 

10. Existen festividades especiales para pelirrojos

Al contrario que en la Edad Media, cuando se perseguía y aislaba a los pelirrojos, hoy en día muchos países les dedican sus días de fiesta. Por ejemplo, en Alemania y EE.UU. el 26 de mayo se celebra el "Día de los pelirrojos".

pin3

11. Hay personas que temen a los pelirrojos

No está claro qué provoca el miedo a las personas pelirrojas, lo que se conoce como rutilofobia. Esta, sin embargo, se basa en prejuicios y mitos. Algunas personas afirman que las pelirrojas no tienen alma y que está prohibido mirarlas a los ojos. Estas declaraciones, por supuesto, carecen de lógica y en ningún caso deben creerse o difundirse.

12. Pueden producir más vitamina D 

Por un lado, los pelirrojos son pálidos y propensos a las quemaduras de sol. Por otro lado, la piel clara les ayuda a absorber la luz del sol y a producir, por tanto, más vitamina D que el resto de personas. Esta la necesita el cuerpo para formar los huesos y fortalecer el sistema inmune. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von ladylux (@ladylux4) am

¿Cuál de estas peculiaridades te ha llamado más la atención? ¿Conocías ya alguna?

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo