Caramelos naturales para la tos hechos en casa

El invierno es una estación fría. Si te escurre la nariz, te duele la cabeza y te pica la garganta, las pastillas para la tos pueden darte alivio. Estas no solo saben bien, sino que sus ingredientes curativos como las hierbas frescas, la miel o el jengibre también ayudan a combatir la tos y la garganta inflamada. Y lo mejor es que puedes hacerlos tú mismo en casa rápida y fácilmente.

Vas a necesitar:

  • 75 ml de agua
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Jugo de limón
  • Azúcar en polvo
  • Papel para hornear

Se hace así:

Antes de empezar, debes tener todos los utensilios e ingredientes al alcance de la mano, porque tan pronto como el caramelo esté listo, tienes que continuar rápidamente.
El azúcar se calienta mucho, así que ten cuidado para evitar quemaduras. Para mayor seguridad, no debe haber niños durante la producción de estos dulces.

1. Hierve el agua junto con el azúcar y después deja que la mezcla hierva a fuego bajo durante algunos minutos.

2. Luego agrega la miel, el clavo, el jengibre y un poco de jugo de limón. Deja que la mezcla hierva durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que el azúcar se caramelice y la mezcla se espese ligeramente.

3. Retira la olla de la estufa y deja que se enfríe un poco junto con la mezcla de caramelo. Luego coloca el papel de hornear en una bandeja de horno o en tu encimera y gotea el caramelo con una cuchara.

4. Después de que los dulces se hayan enfriado, solo hay que espolvorearlos con azúcar en polvo para evitar que se peguen en el bol o la bolsa donde vayas a guardarlos.

El jengibre estimula la capacidad del cuerpo para autocurarse, el clavo tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y el zumo de limón proporciona vitamina C y combate la proliferación de bacterias. 

Así es como los dulces caseros proporcionan alivio para los resfriados y la tos. Sus ingredientes son naturales y contienen vitaminas para ayudarte a que te recuperes rápidamente.

Para deshacerse de una tos agónica durante la noche, prueba este parche con miel

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo