9 partes del cuerpo que sí sirven para algo aunque no lo parezca

El cuerpo humano es más que complejo, ya que contiene numerosos mecanismos y procesos que lo hacen único. Todas las partes del cuerpo son útiles e interactúan entre sí, pero a veces nos preguntamos para qué sirven algunas de ellas. Aunque a primera vista parezca que no tienen razón de existir, a menudo ocultan funciones útiles. En este artículo conocerás las verdaderas funciones de 9 partes del cuerpo a menudo infravaloradas.

1. Cejas

Las cejas están situadas en el borde exterior del hueso frontal y por lo tanto sobresalen más allá de los ojos. Esto les permite proteger eficazmente los ojos no solo de la humedad y sudor, sino también de cuerpos extraños. Sin embargo, además de su función protectora, también juegan un papel decisivo en las expresiones faciales y, por lo tanto, son esenciales para la comunicación no verbal. No hay que olvidar que dan forma al rostro y lo hacen único.

eyebrow_003

2. Pecas

Las pecas se presentan principalmente en personas con piel muy clara y cabello rubio o rojo. Estas pequeñas manchas marrones son producidas por un mecanismo de protección del cuerpo contra la luz solar. Cuando los rayos UV penetran en la piel, la capa superior se engrosa formando una "ligera callosidad". Esto acelera la producción de melanina, que cubre el núcleo de la célula como una especie de "tapa protectora" y por lo tanto causa las pecas. La melanina absorbe entonces la luz UV entrante y protege así la piel de los daños del sol.

Freckles!

3. Muelas del juicio

Si las muelas del juicio se rompen, pueden causar un dolor insoportable o incluso dañar los dientes adyacentes, por lo que deben ser extraídas quirúrgicamente. Así que no parecen tener ninguna función positiva. Pero nuestros antepasados tenían una opinión diferente. Mientras que los  demás molares fallaban a menudo cuando masticaban alimentos como carne y nueces, las muelas del juicio resistían la presión. Así que servían como dientes de emergencia, por así decirlo. Sin embargo, hoy en día, puedes prescindir de ellos con tranquilidad.

Mouth Holes

4. Úvula (campanilla)

La úvula no es simplemente un pequeño e inútil músculo ubicado en medio del paladar blando. Entre otras cosas, es responsable de la detección de cuerpos extraños, por lo que al tocar la úvula se desencadena el reflejo de la náusea, que conduce a la expulsión inmediata del cuerpo extraño. Además, la úvula forma una especie de puente entre la nasofaringe y la superficie de la lengua, lo que asegura que las secreciones puedan drenar adecuadamente. Este pequeño músculo también facilita el habla, ya que permite sonidos faríngeos como "ch" y "r", que juegan un papel importante en la pronunciación.

Throat before

5. Vello de la axila

El pelo de las axilas es mal visto en la sociedad, especialmente entre las mujeres, y además se considera antihigiénico. Sin embargo, desempeña un papel crucial. Las feromonas se liberan en las axilas, sustancias mensajeras que tienen una gran influencia en la elección de una pareja. El pelo de las axilas ayuda a transportar las feromonas hacia el exterior y a hacerse más perceptibles para los posibles pretendientes.

Hairy Armpits

6. Lunares

Los lunares se desarrollan cuando las células que forman el pigmento, es decir, los melanocitos, crecen en forma de manojos,. Esta acumulación de melanina da como resultado la formación del lunar. Por lo general, estas manchitas son crecimientos benignos, pero en casos raros pueden volverse malignas. Por lo tanto, actúan como un indicador de cáncer de piel y de esta forma hacen posible su detección temprana. Si un lunar cambia de color, forma o tamaño, o si empieza a picar, a supurar o a sangrar, son claros signos de advertencia y deben ser tomados en serio y examinados por un dermatólogo.

Clare (Suffolk)

7. Uñas de los dedos de las manos y pies

Las uñas son placas arqueadas de queratina, que sirven para proteger las puntas de los dedos de las manos y pies. Al mismo tiempo, proporcionan un mejor agarre y alivian temporalmente el picor. Además, revelan parcialmente el estado de salud de una persona, ya que hay muchos síntomas que se manifiestan en las uñas, como un cambio en el color o la textura. Aquí puedes averiguar lo que podrían ser.

IMG_1323

8. Apéndice

El apéndice se encuentra entre el intestino grueso y el delgado. Sirve como ejemplo de las partes del cuerpo que se consideran innecesarias, porque una persona puede vivir sin ellas sin ningún problema. Pero esto no significa que no cumpla ninguna función, ya que el apéndice está ahí para proteger a las bacterias buenas del intestino; por lo tanto, ayuda al cuerpo a combatir eficazmente las enfermedades intestinales.

The appendix

9. Pelos de las piernas

El pelo de las piernas ha dejado de ser necesario en el mundo de hoy. Especialmente a las mujeres les gusta prescindir del molesto pelo y se lo afeitan con regularidad. Pero para nuestros antepasados estos pelos eran más que útiles. Los pequeños músculos de los folículos pilosos reaccionan al frío alisando los pelos, lo que mantiene mejor el calor. Un mecanismo que beneficia a las personas sobre todo en estaciones particularmente frías. Sin embargo, hoy en día el tipo de ropa que usamos nos permite prescindir del vello corporal. 

si, soy gordo y peludo

No importa si se trata de un apéndice, una muela del juicio o una úvula: todos ellos muestran que estos poseen funciones significativas muy poco valoradas. Es hora de darles el lugar que merecen.

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo