Un estudio lo muestra: las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Se dice que las mujeres pueden concentrarse en varias cosas a la vez mejor que los hombres, mientras que estos tienden a tener problemas con el multitasking. Sin embargo, el multitasking requiere la intervención de varias regiones del cerebro al mismo tiempo, por lo que el cerebro femenino necesita más tiempo de recuperación.

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, EE.UU., que examinó a 210 mujeres y hombres de mediana edad, encontró que las mujeres sufren más privaciones de sueño que los hombres. Las mujeres necesitan en promedio 20 minutos más de sueño que los hombres debido a un mayor estrés cerebral.

El cerebro femenino captura información cinco veces más rápido que el cerebro masculino. Además, ambas mitades del cerebro están mejor conectadas, por eso es más fácil para las mujeres hacer varias cosas a la vez.

22/52 - The best thing of the week

Con los consejos del vídeo extra puedes salvarles la vida a otras personas. Aquí encontrarás más información.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo