Tus manos pueden revelarte muchas cosas sobre tu salud

Muchas veces, nuestras manos pueden indicarnos qué está pasando con nuestra salud. Algunas sensaciones en nuestras palmas y dedos pueden reflejar problemas en otras partes del cuerpo, advertencias que no deben ser ignoradas. Los siguientes síntomas pueden ser causados por enfermedades específicas o deficiencias nutricionales...

1. Deficiencia de vitaminas

Si sientes las manos adormecidas, puede ser que no tengas suficiente vitamina B1, B6, B12 y/o vitamina E. La única forma de comprobar si realmente tienes carencia de vitaminas es pedirle a tu médico que te haga una prueba de sangre. Si resulta positiva, entonces puede prescribirte un suplemento vitamínico apropiado. 

2. Problemas de circulación

La falta de sensibilidad en las yemas de los dedos de la mano derecha puede ser el resultado de un nervio oprimido, pero también de una enfermedad cardiovascular. 

3. Diabetes 

El adormecimiento que suele empezar en los pies y luego trasladarse hacia las manos puede ser un síntoma de diabetes. La causa tiene su origen en la mala circulación, lo que puede provocar un daño en las terminales nerviosas. 

4. Agotamiento

Si cargas objetos pesados con mucha frecuencia o mantienes las muñecas en una posición muy incómoda, se ejerce una enorme presión en los nervios que están en la superficie de la piel, los cuales son extremadamente sensibles. Esto puede provocar adormecimiento. Así que asegúrate de darles una pausa a tus manos. También es importante dormir lo suficiente para reducir tus niveles de estrés.

5. Problemas con la columna vertebral

Una lesión en la columna puede provocar problemas en los canales nerviosos, lo que puede reflejarse en tus manos. Fortalecer los músculos de la espalda mediante yoga o natación puede ayudar a solucionarlo. Evita estar sentado durante largos períodos de tiempo. 

6. Síndrome del túnel carpiano

Muchas personas experimentan una sensación de adormecimiento en las manos cuando están descansando y sus articulaciones están relajadas. Esto también puede provocarles insensibilidad o dolor, e indica que ciertos nervios del brazo están dañados. En este caso, se requiere de un tratamiento médico específico. Si presentas estos síntomas debes consultar lo antes posible a un doctor para evitar un daño permanente. 

7. Enfermedad de Buerger

Si tus dedos están entumecidos y se ven blancos o incluso azules, podrías padecer la enfermedad de Buerger, la cual se caracteriza por la inflamación creciente de los vasos sanguíneos pequeños y medianos. Suele ser el resultado de fumar en exceso y, en casos extremos, requiere la amputación de las extremidades si el fumador no puede renunciar a su tabaquismo. 

Como puedes ver, nuestras manos pueden servir como alertas tempranas de nuestros cuerpos, así que tenemos que poner atención a las señales que nos envían. Si notas algunos de estos síntomas, debes consultar a un médico. 

Créditos:

davidwolfenetdoktortutgut

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo