Reduce el riesgo de estreñimiento, síndrome del intestino irritable, hemorroides y cáncer de colon al ir al baño todos los días

Ninguno de nosotros se escapa de ir a diario al baño, pero... ¿sabías que siempre hay cosas que haces mal y que podrían dañar tu salud?

 

 

Probablemente te sientas de esta forma cuando vas al baño...

... o tal vez adquieres esta postura en el inodoro, ¿cierto?

Estas son las posturas más dañinas cuando estamos en la taza de baño, porque en ambas doblamos el cuerpo hasta los 90 grados. Esto provoca  que el curso natural del intestino se doble y, literalmente, se cierre.

En el peor de los casos, el resultado puede ser estreñimiento, síndrome del intestino irritable, hemorroides o incluso cáncer de intestino. Estos son, por supuesto, escenarios extremos, pero no están excluidos.

Sin embargo, puedes proteger tu salud con la llamada "posición de 35 grados". En el mundo animal y en muchas culturas esta postura es bastante normal y se aprende desde una edad temprana.

En esta posición, todo sigue su camino de forma natural.

La manera más fácil de ponerse en esta posición es colocando los pies en un taburete durante el proceso de defecación. No tiene que ser un taburete hecho a medida; un simple escalón es todo lo que se necesita.

¿Te habías preguntado si estabas poniendo en peligro tu salud durante tu sesión diaria en el baño? Con un pequeño taburete podrás disfrutar de tu tiempo en el cuarto de baño sin dudas ni preocupaciones. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo