Causas por las que te despiertas a la misma hora cada noche

¿Te despiertas a la misma hora todas las noches? ¡No es una coincidencia! La medicina tradicional china (MTC) asigna a cada una de las 24 horas del día un órgano o un meridiano (una "vía" para la energía vital). Así que si tu cuerpo siempre se despierta en un momento determinado, es probable que haya un desequilibrio o deterioro de algún órgano. Todo esto también tiene un componente psicológico o emocional, porque la medicina tradicional china asume que cada órgano almacena un cierto sentimiento.

Pin

Problemas para dormir

Entre las 9 y las 11 de la noche los procesos metabólicos se apagan lentamente y el cuerpo entra en modo de sueño. Este es el momento del llamado "triple calentador". Este meridiano no está asignado a un solo órgano, sino a los sistemas digestivo, respiratorio y urogenital.

En este período de tiempo la conciliación del sueño se ve perturbada por el estrés, por ejemplo. Sin embargo, la causa también puede ser la alegría, según el punto de vista de la medicina tradicional china, ya que esta es también una forma de excitación y se asigna al triple calentador como una emoción. Se recomienda anotar en un cuaderno todo lo que te preocupa antes de dormirte. 

Pin

Problemas de sueño entre las 11 pm y la 1 am

Entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada es la hora de la vesícula biliar, que es responsable de la digestión de las grasas. Si sueles despertarte a estas horas o tienes problemas para dormirte, puede ser un indicio de que has comido demasiado o algo con demasiada grasa, y la vesícula biliar está trabajando activamente en ese momento. Otra señal de advertencia es la acidez estomacal. Lo primero que hay que intentar en este caso es incluir en la dieta más alimentos que contengan fibra (fruta, verdura, productos integrales).

Desde el punto de vista de la MTC, el tema emocional de la vesícula biliar es la ira. No en vano se utiliza la expresión "escupir veneno o bilis". La solución incluye tratar la ira de una forma diferente, por ejemplo, no suprimiendo los conflictos sino abordándolos de manera ofensiva (pero con precaución), o aceptando que hay cosas que no puedes cambiar y que son parte de la vida.

i cant sleep.

Problemas de sueño entre la 1 y las 3 en punto

Entre la 1 y las 3 a.m. el hígado entra en acción y desintoxica el cuerpo de sustancias como el alcohol y la nicotina, pero también por los alimentos grasos, la acidosis y el estrés. Para apoyar al hígado en la desintoxicación, debes limitar tu consumo de bebidas alcohólicas a solo ciertas noches al año. También puedes tomar varios remedios caseros, como limón caliente, o hacer ayuno algunos días. Al igual que su órgano compañero, la vesícula biliar, el hígado está influenciado por la ira.

Check the time

Problemas de sueño entre las 3 y las 5

Entre 3 y 5 es el tiempo de los pulmones. Las personas que tienen dificultades para respirar o asma suelen despertarse en este lapso. Si no padeces una enfermedad crónica, puedes ventilar el dormitorio a fondo antes de irte a la cama o dormir con una ventana abierta. Las almohadas especiales de hierbas también pueden proporcionar alivio.

Según la MTC, la tristeza es la emoción asociada a los pulmones. Una estrategia para lidiar con ello es hacer algo bueno para uno mismo antes de ir a la cama, por ejemplo, tomar un baño relajante o leer un libro reconfortante.

sad 8

El comienzo del día

Entre las 5 y las 7 es el tiempo del colon. En el cuerpo se libera la hormona estimulante cortisol y comienza la digestión, preparando al cuerpo para los procesos de eliminación y limpieza. Puedes mejorar estos procesos físicos bebiendo un vaso de agua caliente por las mañanas.

En el lado emocional, el intestino grueso es el órgano compañero de los pulmones, y, al igual que ellos también almacena el dolor. Para ayudarse a sí mismo, uno puede reflexionar en las cosas que nos dañan y que nos hacen bien, y desprenderse de lo perjudicial. De esta forma es posible iniciar un proceso de limpieza emocional. Otra forma de tener una actitud positiva por la mañana es tomar un rico desayuno de forma relajada.

Tired

Por supuesto, puede haber cambios en el reloj del órgano: por ejemplo, si te vas a la cama particularmente tarde, los períodos de tiempo antes mencionados también pueden retroceder. Pero como puedes ver, hay ciertos trucos que puedes hacer tú mismo para prevenir el insomnio. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse siempre y cuando tus trastornos del sueño sean solo ocasionales y no te sientas afectado por ellos durante el día. En este artículo encontrarás más información sobre trastornos del sueño y sobre fenómenos inusuales durante el sueño.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo