10 cosas que no hacer al visitar a un recién nacido

La llegada de un nuevo miembro a la familia no solo es un acontecimiento de especial felicidad para los padres: también para resto de familia y amigos. Para no arruinar la primera visita al bebé, hay 10 cosas que debemos evitar. 

Nina and Family

1. Sesión de fotos

Es comprensible que los orgullosos abuelos u otras visitas quieran hacer fotos al nuevo miembro de la familia. Pero hay que tener cuidado de no transformarse en despiadados paparazzi; mejor tomárselo con tranquilidad. 

Focus

2. Hacer comentarios sobre el cuerpo de la mamá

Parece de sentido común, pero algunos no tienen en cuenta que los comentarios sobre los cambios en el cuerpo de la madre no son de agradecer; especialmente los despectivos. Muchas mamás tienen que enfrentarse a frases como "parece que aún tienes a un bebé ahí dentro". 

Postpartum Belly after 1 Week

3. Visitar justo después del parto

Aunque madre e hijo estén bien, no es razón para ir a verlos (sin preguntar) horas después del parto. Después de todo, dar a luz no es como dar un agradable paseo por el parque. 

IMG_0170

4. Quitarle el bebé de los brazos a los padres

Aunque muchos no lo sepan, no existe un derecho universal de poder tomar al bebé de otros en brazos cuando a uno se le antoje. Por ello, familiares y amigos deben esperar a que se les dé al bebé y no simplemente arrancarlo de los brazos de los papás. 

Great Grandma Picker

5. Molestar mientras duermen

Incluso aunque hayamos dado un largo viaje para la visita, no se debe irrumpir en el cuarto mientras mamá y bebé duermen. 

After the Birth

6. Consejos no solicitados

Mientras no nos pidan consejo, no debemos darlo. Esto también vale para los temas de dar el pecho sin dolor o encontrar el pañal perfecto. 

Ruby and grandparents

7. Contar cómo fue el parto propio

Lo cierto es que a muchas madres les interesa oír las historias de partos de otras mujeres. Sin embargo, no querrán escucharlas justo después de dar a luz. 

Lilith's Birth

8. Regalos inútiles para el bebé

Claramente es más divertido regalar al bebé un lindo body o un peluche gracioso. Pero si quieres algo que a los padres les pueda servir, es mejor regalar, por ejemplo, pañales del tamaño adecuado, un vale para la droguería o algo de comer que necesite. 

Gifts

9. Venir en masa

Si el recién nacido tiene incluso bisabuelos, la visita puede convertirse en una especie de reunión familiar. Por ello, hay que consultar antes con los padres por si es demasiado para ellos. 

McAllister Family Pose 2

10. No irse nunca

Es probable que la alegría de los nuevos padres por las visitas disminuya exponencialmente con el tiempo que pasan con ellos. Es suficiente con pasarse a dar la enhorabuena. No te hagas pesado.

After Birth

Por supuesto, a veces en el calor del momento es inevitable caer en alguno de los errores mencionados en la primera visita a un recién nacido. Pero, obviamente, cada caso es diferente y mientras algunas madres están como nuevas poco después, otras necesitan más tiempo para recuperarse. Por ello, es importante que tomes en consideración estos consejos.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo