Esto le hace la Coca-Cola a tu cuerpo en solo 120 min

La Coca-Cola es una de las bebidas más populares del mundo. Pero este refresco oscuro es en realidad peligroso para la salud. A continuación te contamos lo que una Coca-Cola y su contenido en azúcar pueden hacerle a tu cuerpo en solo 120 minutos.   

Después de 10 minutos

Al beberte una botella pequeña de Coca-Cola (0,5 l), entran diez cucharaditas de azúcar en tu organismo. Esto es un 100% de la cantidad diaria de azúcar recomendada. Si te estás preguntando cómo puede ser que no vomites enseguida toda esa cantidad de azúcar, se debe al ácido fosfórico que contiene la bebida y que atenúa su sabor. 

03032007380

Después de 20 minutos

El nivel de azúcar en la sangre aumenta y el cuerpo empieza a producir insulina. Además, entra en juego el hígado, que transforma sin piedad todo el azúcar disponible en grasas. 

Después de 40 minutos

En este momento tu cuerpo ya ha absorbido completamente la cafeína contenida en la Coca-Cola. Como resultado, después de unos 40 minutos las pupilas se dilatan y la presión arterial aumenta. En respuesta, tu hígado expulsa aun más azúcar a la circulación. Además, los receptores de adenosina del cerebro están ahora bloqueados. Es por esto que ya no sientes cansancio.

Después de 120 minutos

Ahora entran en juego las propiedades diuréticas de la cafeína: hay que ir constantemente al baño. Aquí se eliminarán el calcio, magnesio y zinc, que realmente iban destinados a los huesos; además del sodio, electrolitos y agua. 

Después de más de 120 minutos

Una vez los ánimos están calmados, llega el shock por azúcar, que provoca irritabilidad y letargo. 

La Coca-Cola expulsa muchos nutrientes importantes del cuerpo. Los huesos y dientes se debilitan, e incrementa el riesgo de padecer diabetes. Muchos no saben lo que le están haciendo a su organismo al beber Coca-Cola, ¡y a diario!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo