Según los científicos, la siesta de mediodía es una sabia decisión

¿Tus amigos te llaman "perezoso" porque te gusta hacer la siesta? ¡Están muy equivocados! Para ser honesto, eres más listo que el resto. Incluso genios como Albert Einstein y Napoleón aseguraban ser amigos de las siestas, también conocida por muchos como "powernap" o sueño energético. Esta forma de "descanso corto" aumenta la productividad y el buen humor, reduce los accidentes en la vida cotidiana y, en general, ayuda a la memoria. Pero ten cuidado: hay algunos puntos que debes tener en cuenta al dormir la siesta.

1. La hora adecuada

De las 13:00 a las 15:00
Es bien sabido que después del almuerzo la energía disminuye. Este es el momento perfecto para tomar una siesta.

2. La duración correcta

De 10 a 20 minutos
Si necesitas un impulso de energía y quieres sentirte más productivo en general, tu siesta de mediodía no debe durar más de 20 minutos.

60 minutos
60 minutos es la duración perfecta para fortalecer tu memoria a corto plazo y si sabes de antemano que no dormirás lo suficiente la próxima noche.

90 minutos
Después de 90 minutos has dormido un ciclo completo de sueño, por lo que despertarás muy descansado.

Si ignoras o superas estos tiempos, puedes provocar la llamada "inercia del sueño", el mareo general y un sueño intranquilo en la noche siguiente.

3. La atmósfera para dormir

Las condiciones óptimas para una siesta son las siguientes: oscuridad, una temperatura entre 15 y 22 grados y sin ruidos fuertes cerca.

4. ¿Y qué más?

Bebe un café antes de la siesta. Debido a que la cafeína tarda 20 minutos en hacer efecto en tu organismo, estarás dos veces más activo después de la siesta. ¡Nada podrá detenerte!

Así que hazlo como Einstein o Napoleón: incluye una siesta en tu rutina diaria. Estas fases cortas de sueño pueden mejorar tu calidad de vida por períodos prolongados.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo