Estos 5 alimentos causan espinillas, puntos negros y otras irritaciones similares

Un grano puede tener muchas causas. Ya sea genético u hormonal, debido al estrés emocional o a la dieta: el acné puede ser un verdadero lastre para tu autoestima. Como cada caso es distinto, te vamos a mostrar 5 alimentos que podrían ser responsables de la aparición de tus espinillas. De esta forma, podrás observar si tu acné aumenta después de consumirlos:

1. Productos lácteos

pin1

La leche es saludable, ¿cierto? No del todo. Porque el consumo de productos lácteos aumenta nuestros niveles de insulina, lo que estimula la producción de hormonas masculinas y, por lo tanto, conduce a una producción excesiva de sebo. En el peor de los casos, esta grasa puede obstruir los poros y causar impurezas. La leche de almendra, de soja o de avena son algunas alternativas más seguras.

2. Sal

pin2

Un consumo de sal demasiado alto también puede ser la razón de las impurezas de la piel, ya que demasiada sal altera el equilibrio del agua del cuerpo y, por lo tanto, conduce a la deshidratación de la piel. Para compensar la deshidratación, nuestra piel produce más sebo, lo que a su vez provoca la obstrucción de los poros. Si no quieres usar tanta sal, condimenta tus alimentos con hierbas de olor, cebollas y ajo en polvo.

3. Carne roja

pin3

Los ácidos grasos saturados de la carne roja provocan inflamación celular y causan un exceso de producción de sebo. Las consecuencias: piel grasosa, poros obstruidos y espinillas desagradables. Además, el aumento del contenido de carnitina de la carne hace que las paredes de los vasos sanguíneos se endurezcan, lo que provoca envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, cambia la carne roja por aves de corral o pescado de bajo contenido graso.

4. Productos de trigo

pin4

También se dice que los productos del trigo, como los fideos o el pan blanco, causan espinillas y otras manchas en la piel porque activan un proceso de fermentación y de formación de metabolitos ácidos, que a su vez obstruyen los poros desde el interior. Por lo tanto, es mejor recurrir a alternativas hechas de granos enteros.

5. Azúcar

pin5

Que el azúcar sea responsable de granos y espinillas no es nada nuevo. ¿Pero sabes por qué? Los alimentos azucarados, como el chocolate y los pasteles causan un aumento de la hormona peptídica IGF-1, lo que a su vez conduce a una mayor producción de sebo y, por lo tanto, provoca la obstrucción de los poros. Recomendamos las almendras o los anacardos como una deliciosa alternativa para picar entre comidas, y también ayudan a contrarrestar el envejecimiento de la piel.

Para averiguar si estos 5 alimentos son la causa de tus brotes de acné, puedes reemplazarlos gradualmente por sus alternativas más saludables y ver si el estado de tu piel mejora. ¡Si no, te recomendamos acudir a un dermatólogo para que revise tu piel de forma exhaustiva!

Créditos:

grazia-magazin

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo