Siete saludables beneficios del agua de coco

El coco es toda una fruta. Tal vez has escuchado acerca de los beneficios del aceite de coco; sin embargo, el agua de esta fruta también merece nuestra atención: es baja en calorías, pero rica en vitamina C, calcio, magnesio, aminoácidos y potasio.  

Pixabay 

Aquí tienes siete buenas razones para tener agua de coco a la mano todo el tiempo. 

1. Disminuye tus niveles de colesterol

Beber agua de coco regularmente puede disminuir tu nivel de colesterol malo (LDL). Al mismo tiempo, ayuda a incrementar el colesterol bueno (HDL), el cual te protege de embolias, infartos y presión sanguínea alta.

2. Mejora la digestión

El agua de coco es rica en fibra, lo cual estimula la digestión y ayuda a desinflamar el estómago. Además, acelera tu metabolismo, lo que facilita la pérdida de peso. Si tienes el estómago hinchado, el agua de coco es un excelente antiinflamatorio.

Ohne Titel

3. Regula el nivel de azúcar en la sangre

Debido a que es baja en azúcar y a que contiene antioxidantes, el agua de coco puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Es perfecta para diabéticos.

4. Te da un impulso de energía

Esta agua posee un alto contenido de electrolitos, así que puede reemplazar sales e hidratar el cuerpo. También contiene carbohidratos saludables, lo que incrementa tu nivel de energía al mismo tiempo.

Pixabay

5. Mejora las infecciones en la piel

El agua de coco tiene propiedades fungicidas, antivirales y antibacterianas. Si aplicas un poco sobre la piel afectada, te ayudará a aliviar la infección.

6. Previene los signos prematuros de la edad

Los antioxidantes del agua de coco protegen tu piel del estrés oxidativo. Puede prevenir pequeñas arrugas y retardar los efectos del envejecimiento.

7. Elimina granos y espinillas

Usa agua de coco como tónico facial. Contribuye a que los poros se abran y, por lo tanto, facilita la limpieza de la cara.

beautiful faces

El agua de coco no solo es fresca y deliciosa, ¡también te mantiene más saludable y mejora tu apariencia física! Solo tienes que tomar uno o dos vasos al día para comprobar sus beneficios.

Créditos:

curejoy 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo