9 síntomas faciales que se manifiestan si estás enfermo

La piel es el espejo de nuestra salud. Por lo tanto, las espinillas, las rojeces o las ojeras no solo son signos de una mala alimentación o fatiga, sino que también pueden indicar enfermedad. Las disfunciones de los órganos internos se hacen visibles rápidamente especialmente en la cara. Por lo tanto, una mirada más detallada en el espejo por la mañana nunca sale sobrando.

Debes prestar atención a estas 9 señales:

1. Frente

Los problemas con el hígado, que es el órgano responsable de la descomposición de las toxinas, a menudo aparecen en la frente. Si se enrojece, se tensa o se ve pálida, es posible que el hígado ya no funcione correctamente. Pero una función alterada de la vesícula biliar también puede desencadenar cambios en la piel de la frente.

2. Dormir

El enrojecimiento severo o la inflamación de las sienes puede revelar una disfunción renal. Cuando los riñones no funcionan muy bien, muchas toxinas permanecen en el cuerpo, lo cual puede provocar que se presenten impurezas en el área de la sien. Las impurezas que desaparecen en poco tiempo también pueden ser una señal de que has consumido alimentos poco saludables últimamente. 

3. Párpado superior

El área superior del ojo proporciona información sobre el estado energético del cuerpo y, por lo tanto, también sobre la función del bazo. Es responsable de un sistema inmunológico fuerte y del almacenamiento y reproducción de los glóbulos blancos. Si tus párpados superiores están hinchados o enrojecidos o simplemente se ven diferentes de lo normal, puede deberse a un problema significativo con el bazo.

4. Ojeras repentinas

Los bolsas alrededor de los ojos después de una noche de copas o con pocas horas de sueño son bastante normales. Sin embargo, si aparecen de repente y no desaparecen incluso después de un sueño reparador, entonces pueden indicar serios problemas de salud.

Las bolsas de aspecto pálido y grisáceo alrededor de los ojos suelen indicar una disfunción renal. Los sacos lagrimales suelen ser el resultado del estrés psicológico. Pero también el consumo demasiado alto o bajo de alimentos puede causar ojeras.

Sin embargo, si los sacos lagrimales ya aparecen en personas jóvenes, deben acudir a consulta para que les examinen el hígado y detectar posibles disfunciones.

5. Mejillas superiores

La flacidez, los poros agrandados o las decoloraciones grisáceas en la parte superior de las mejillas indican una sobrecarga pulmonar, y son muy comunes en fumadores empedernidos.

6. Mejillas inferiores

Si las decoloraciones de la piel son visibles en la parte inferior de las mejillas, es probable que el estómago esté trabajando a marchas forzadas. Si la flacidez de la piel aparece en esta área, puede ser causada incluso por un trastorno metabólico. Por otra parte, las impurezas e hinchazones de la piel tienden a indicar intolerancias alimentarias.

7. Punta de la nariz

El hecho de parecerse al reno Rudolf no solo es desagradable, sino que también puede indicar un problema grave en el corazón. Si tienes la nariz permanentemente enrojecida, sin que sea debido al frío aire del invierno, definitivamente deberías consultar a un médico.

8. Entre el labio superior y la nariz

Tanto el estrés físico como el psicológico afecta el equilibrio hormonal y pueden provocar impurezas y arrugas en la zona comprendida entre el labio superior y la nariz. La alteración del nivel de estrógeno influye en la función de los órganos sexuales. El desequilibrio hormonal suele reflejarse en la zona de debajo de la nariz.

9. Mentón

Un mentón prominente puede indicar un agrandamiento de la próstata en los hombres. En las mujeres, los granos suelen aparecer en el mentón en la segunda mitad del ciclo debido a la alteración de los niveles hormonales. Pero las impurezas o arrugas en el mentón también pueden ser signos de una disfunción de los órganos de la parte inferior del abdomen.

Por lo tanto, los cambios en el rostro no siempre son solo una señal de envejecimiento o estilo de vida, sino que también pueden indicar una enfermedad seria. La próxima vez mírate más de cerca en el espejo y acude a un médico si notas que algo está mal.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo