9 síntomas físicos que indican una falta de agua

A casi todos los que tienen dolor de cabeza se les pregunta primero: "¿Has bebido suficiente agua?". Debido a que el cuerpo humano está compuesto por alrededor del 50 por ciento de agua, la cantidad que consumimos de este líquido no solo afecta al estado de nuestra cabeza, sino también al funcionamiento de otros procesos corporales y, en última instancia, a nuestro bienestar general. Aquí puedes averiguar cuáles son los 9 síntomas que indican que te falta agua.

Pin1

1. Piel seca

La piel seca es uno de los síntomas más evidentes de la escasez de agua. Lo que muchos no saben es que las irritaciones de la piel también pueden ser consecuencia de la falta de agua, ya que las toxinas no pueden eliminarse completamente.

The cracked lovers

2. Ojos llorosos

La falta de líquido seca los ojos, a lo que el cuerpo reacciona produciendo lágrimas. Los ojos secos se cansan más rápido y también pueden hincharse.

Watery Eyes

3. Boca seca

La sequedad de boca no solo es desagradable, sino que también la falta de saliva también promueve la multiplicación de gérmenes y puede provocar mal aliento.

Pin3

4. Hambre voraz

La gente a menudo confunde la sensación de sed con la de hambre, y cuando su cuerpo no tiene suficiente agua, lo primero que hacen es buscar algo para comer. A largo plazo, esto conduce no solo a un aumento de peso, sino también a problemas digestivos. Para evitar que esto suceda, siempre debes tener algo de beber a tu alcance.

hUngrY

5. Dolor de cabeza

No es nada raro que se produzcan dolores de cabeza porque no se bebe lo suficiente. El cerebro ya no recibe suficiente sangre y oxígeno. Antes de tomar un analgésico, deberías beber un vaso de agua y esperar un poco.

Pin2

6. Problemas de concentración

La disminución del suministro de oxígeno en el cerebro puede deberse a escasez de agua, lo que afecta la capacidad de pensar claramente y concentrarse. No sin razón se han lanzado iniciativas como "Beber en clase" para asegurar que los alumnos estén bien hidratados.

offener Unterricht XVI

7. Fatiga

El cansancio también pueden ser causados por la falta de agua. Esto se debe a que al cuerpo le cuesta más trabajo transportar la sangre, y el corazón tiene que trabajar más duro. Así que no tienes que recurrir necesariamente al café como estimulante, el agua ayuda igual de bien.

Hungry Leeming family

8. Dolor en las articulaciones

El buen funcionamiento del cartílago de las articulaciones está relacionado por la cantidad de agua que bebemos. La falta de este líquido vital puede manifestarse en rigidez y dolor en las articulaciones.

3M Futuro Reversible Splint Wrist Brace

 9. Problemas digestivos

Una deficiencia de agua también dificulta el transporte de alimentos en el intestino, entre otras cosas, porque el bolo alimenticio es menos flexible. Especialmente aquellos que tienen que luchar contra el estreñimiento con frecuencia deben asegurarse de beber más agua al día. 

Digestive problems

Además de los síntomas que hemos mencionado, puedes saber fácilmente si has bebido muy poca agua: aprieta la piel del dorso de la mano durante unos segundos y observa si el pliegue de la piel desaparece inmediatamente o se queda así por más tiempo, esto último es un signo de falta de agua.

Si bien muchas personas beben muy poco, en casos extremadamente raros también puede ocurrir lo contrario: beber demasiado y sufrir una intoxicación por agua como consecuencia. En este caso, el contenido de sal en la sangre disminuye debido a la excesiva ingesta de líquidos. Como resultado, el agua entra en las células del cuerpo y hace que se hinchen. Esto puede dar lugar a problemas circulatorios e incluso al fallo de órganos. Sobre todo las personas con enfermedades del corazón, hígado o riñón deben tener cuidado al beber agua.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo