9 hábitos que a tu ginecólogo le gustaría prohibirte

A la hora de elegir un ginecólogo, las mujeres tienen todo tipo de exigencias. Estas incluyen un consultorio agradable, excelentes normas de higiene y un trato respetuoso. Pero no solo las pacientes tienen expectativas de su médico. Por otro lado, también hay patrones de comportamiento de las pacientes que molestan a todos los ginecólogos y que a ellos les gustaría prohibir:

Ohne Titel

1. Buscar en Google los síntomas antes de acudir a consulta

Un fenómeno que observan con frecuencia los ginecólogos es que las pacientes buscan en Google sus síntomas, se autodiagnostican y entran en pánico. Si el médico les da un diagnóstico diferente, las pacientes dudan de su veracidad y a menudo ordenan pruebas innecesarias para estar cien por ciento seguras de que sus suposiciones son erróneas. Por lo tanto, no debes buscar los síntomas en Google, sino que debes aclararlos directamente con el ginecólogo.

2012-11-08 14.58.48

2. Consultar el teléfono durante la revisión

Ya sea un chequeo o una cita de emergencia: el smartphone no debe estar a la mano durante el examen. La cita es para aclarar síntomas y hacer las preguntas necesarias. Enviar mensajes de WhatsApp en ese momento no solo es una grosería para el médico, sino que también supone una pérdida de tiempo valioso que podría haber utilizado para responder a preguntas importantes.

WhatsApp

3. Hacerle preguntas al ginecólogo que no son de su especialidad

Los ginecólogos son médicos que se han especializado en su materia; por lo tanto, no es aconsejable que preguntes a tu ginecólogo sobre síntomas que no tienen nada que ver con su especialidad. Solo debes hacer preguntas que el médico pueda responder de acuerdo a sus conocimientos. Si tienes dolor en el pie, no debes preguntarle al ginecólogo, sino consultar a un ortopeda.

Spread 'Em

4. No quitarte la ropa deportiva justo después de entrenar

Aunque los leggings deportivos son cómodos, no deben usarse después del entrenamiento ni usarlos sin lavar en el siguiente entrenamiento. El ambiente cálido y húmedo en la entrepierna puede causa infecciones por hongos y otras irritaciones de la piel. Además, los sudorosos leggings deportivos son el caldo de cultivo ideal para las bacterias, por lo que deben lavarse inmediatamente después de hacer ejercicio. Aquí puedes averiguar qué otras prendas debes lavar con frecuencia. 

Laundry Basket

5. Usar diariamente tangas y salvaslips

Las tangas pueden parecer sexys, pero no son muy prácticas. Irritan la piel al estirarse, por lo que no deben usarse todos los días. Los salvaslips tampoco son adecuados para el uso diario. Interfieren con la circulación natural del aire en el área genital y, por lo tanto, cambian su entorno, lo que puede causar infecciones por hongos.

String qui dépasse / Visible thong

6. Tratar las infecciones por hongos tú misma

Cuando hay picor y mal olor en la entrada de la vagina, la mayoría de las mujeres piensa que debe tratarse de una infección por hongos, así que van directamente a la farmacia y compran algún medicamento que no requiere receta médica. Sin embargo, los síntomas típicos de las infecciones por hongos también pueden ser causados por otras enfermedades, como la vaginosis bacteriana, y no pueden ser tratados con los mismos medicamentos. Por lo tanto, es aconsejable que un ginecólogo realice un frotis para determinar la naturaleza exacta del patógeno.

there's only two in there!

7. Considerar el dolor durante el sexo como algo normal

Es difícil de creer la cantidad de mujeres jóvenes que consideran que el dolor durante las relaciones sexuales es normal. Sin embargo, el dolor durante el sexo siempre tiene una razón que debe ser investigada, ya que puede ser desencadenada por una variedad de condiciones, como enfermedades de transmisión sexual, infecciones del tracto urinario o incluso problemas psicológicos. Por lo tanto, este tipo de dolor siempre debe ser consultado con tu ginecólogo.

Alone

8. Creer que el sangrado abundante es normal

Si una mujer sangra mucho durante su período, rara vez lo percibe como un problema grave. Sin embargo, no se debe subestimar el sangrado extremadamente intenso. Después de todo, se trata de una gran pérdida de sangre. Por lo tanto, si te ves obligada a cambiar el tampón o la toalla sanitaria cada hora, debes acudir urgentemente a un médico y llegar al fondo del problema. El sangrado puede tener causas hormonales y puede tratarse fácilmente con medicamentos o con una cirugía mínimamente invasiva.

285/365: It's one of those days

9. Llamar al servicio de emergencia para quejas menores

¿Tienes molestias agudas en el área genital pero tu ginecólogo no está disponible? ¡Qué bueno que tienes un servicio de emergencia ginecológica! Sin embargo, solo debe utilizarse en emergencias reales, ya que este solo puede atender a un cierto número de pacientes en un día. Por lo tanto, en el caso de un ligero sangrado fuera de la menstruación o de síntomas inofensivos similares, es mejor esperar hasta el horario habitual de consulta del ginecólogo.

IM000375

Las mujeres no siempre lo tienen fácil, ya que deben ser mucho más cuidadosas que los hombres con respecto a su salud genital. Pero si evitas estos errores en el futuro, no sólo harás muy feliz a tu ginecólogo, sino también a ti misma.

 

Créditos:

wienerin,

mädchen

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo