9 cambios físicos que las madres notan después de un parto

El embarazo es acontecimiento muy importante. Durante nueve meses, mujeres y hombres esperan ansiosamente a sus hijos y sueñan con tenerlos en sus brazos lo antes posible . Pero por muy hermoso que sea, no se puede negar que es muy agotador, especialmente para las mujeres embarazadas.

No es ningún secreto que el cuerpo cambia drásticamente durante el embarazo. Pero muchas personas no son conscientes de los cambios que les esperan después del nacimiento. El siguiente artículo muestra 9 cambios por los que pasa el cuerpo de una madre después de traer a un hijo al mundo.

1. Los pechos se agrandan

Aunque es normal que los senos crezcan significativamente durante el embarazo, en la mayoría de los casos vuelven a su tamaño original después del parto. Sin embargo, este no es el caso de algunas madres. Especialmente cuando un bebé es muy grande, puede suceder que los pechos de la madre se agranden de forma permanente hasta una talla más de copa.

Por cierto, en este artículo encontrarás algunos consejos para cuidar tus pechos.

Boobs and Beards Party - 17

2. La cadera se ensancha

Durante el embarazo, la hormona relaxina se encarga de que el tendón que conecta los huesos pélvicos se dilate para que la cadera pueda ensancharse. Esto es necesario sobre todo para asegurar que las contracciones se produzcan sin problemas. Aunque el tendón vuelve a la normalidad después del nacimiento en la mayoría de las mujeres, en otras la pelvis puede permanecer más ancha.

hip hugger

3. Aumenta el tamaño de pie

Los investigadores comprobaron que los pies del 70% de las mujeres que examinaron crecieron de dos a diez milímetros después del embarazo, lo que es aproximadamente el tamaño de una talla. También se sospecha que la hormona relaxina es la responsable de esto, ya que hace que las articulaciones y los tendones del pie se vuelvan más flexibles y elásticos.

40 weeks pregnant  Feet swollen

4. Las preferencias de sabor cambian

También el sentido del gusto puede modificarse drásticamente después de un embarazo. Aquellas a quienes antes les gustaban los alimentos dulces pueden preferir los alimentos picantes después del nacimiento de su hijo. Este cambio puede ser causado por un desequilibrio hormonal. Normalmente, esto vuelve a la normalidad tan pronto como se restablece el equilibrio.

Nose

5. El color de los ojos y del cabello se vuelve más claro

Puede parecer un poco absurdo, pero un experto californiano en embarazo afirma que el color de los ojos y el cabello de una mujer puede cambiar después del nacimiento de su hijo. Esto se debe, nuevamente, a un desequilibrio hormonal que provoca una deficiencia de melatonina, por lo que los ojos y el cabello pierden pigmentación y se vuelven más claros.

New hair!

6. Todavía puedes sentir al bebé en el vientre

Durante nueve meses una futura madre se ha acostumbrado a cargar a su bebé en el útero. Cada vez que este giraba, ella podía sentirlo. Para muchas mujeres este sentimiento no se detiene abruptamente después del nacimiento de su hijo. Meses después, todavía perciben ocasionalmente las llamadas "patadas fantasma". Se sospecha que la causa proviene de dolores musculares. Sin embargo, todavía no hay consenso científico sobre esto.

Everything is gonna be alright

7. Desarrollan un aumento de las alergias

Para proteger a la mujer durante el embarazo, su sistema inmunológico suprime varias reacciones a los estímulos ambientales. Sin embargo, después del nacimiento de su hijo, este mecanismo se ajusta para que de repente reaccione de forma más sensible a varios alergenos. Por lo tanto, las madres primerizas suelen desarrollar alergias que antes no tenían.

Allergy arm

8. Se produce más sudor

Además, después del parto las glándulas sudoríparas funcionan más que nunca antes. Este es un proceso completamente natural causado por la disminución del nivel de estrógeno en la sangre. Solo en muy pocos casos esto tiene que ver con problemas en la glándula tiroides.

sweating me

9. Los tatuajes cambian de forma

Durante el embarazo, las mujeres aumentan un promedio de unos 15 kilos. Esto no solo se nota en el vientre, sino también en los antebrazos, las caderas, el pecho y la espalda. Por lo tanto, las amantes de los tatuajes que quieran tener hijos en el futuro deberían pensar en esto antes de hacerse un tatuaje. En la mayoría de los casos, los diseños se estiran tanto que se forman pequeñas grietas en ellos.

24 Weeks Bellybutton and Tattoo Close Up

Es increíble lo que las mujeres tienen que pasar con tal de tener hijos. No solo antes y durante, sino también después del embarazo. El amor de una madre por un hijo es realmente incomparable.

 

 

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo