9 alimentos que provocan cansancio

Muchas personas se sienten cansadas a pesar de haber dormido lo suficiente de noche. Los motivos son, en la mayoría de los casos, inofensivos. Sin embargo, a veces estos síntomas esconden enfermedades, como hipotiroidismo. Pero no corras al médico cuando notes cansancio: primero echa un vistazo a tu alimentación. Los siguientes alimentos hacen que te sientas más cansado de lo normal.

1. Café en estómago vacío

¿Bebes todas las mañanas café pero estás constantemente cansado durante el día? Esto se debe a que la cafeína estrecha los vasos sanguíneos, lo que resta oxígeno al cerebro y causa fatiga. Pruebe el té verde o negro por la mañana en lugar de café. Este también despierta y, además, es saludable.

Coffee

2. Desayuno dulce

Otro error es acudir al panecillo con Nutella por las mañanas. Si desayunas cosas dulces, no te extrañe estar cansado al mediodía. El alto contenido de azúcar provoca que poco después tengamos bajos niveles de concentración y rendimiento.

Pixabay

3. Alimentos grasos o fritos

Las hamburguesas, pizzas o platos preparados tienen muchas grasas. Estas comidas tan pesadas provocan cansancio, porque su digestión requiere mucha energía.

Pixabay

4. Carnes rojas y alimentos crudos

¿Quién lo hubiera pensado? La saludable ensalada o un rico filete también pueden provocar cansancio. Y es que el cuerpo tiene que hacer un gran esfuerzo para digerir todas esas fibras. ¡Esto te causa mucho cansancio!

Pixabay

5. Harinas blancas

Los panecillos, croissants o bollería industrial están muy ricos, pero también provocan cansancio. Sus hidratos de carbono de absorción rápida proporcionan un chute de energía rápido. Pero tan pronto como viene, se va. Esto se debe a la producción de insulina del páncreas, que reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Pixabay 

6. Yogur bajo en grasas

El yogur bajo en grasas es un postre al que acuden los que quieren cuidar su figura. Especialmente los yogures de frutas contienen mucho azúcar; así, el sabor es rico. Pero el contenido en azúcar también hace que el contenido de azúcar en sangre suba y baje enseguida rápidamente. La consecuencia de esto es el cansancio. 

Pixabay

7. Chips de verduras

Muchos creen que los chips de verduras son una alternativa saludable de las chips de papa de toda la vida. Pero esto es un error, ya que las primeras contienen casi tantas calorías como las primeras. Además, para fabricarlas se utilizan a menudo grandes cantidades de maicena, sal, azúcar y grasas. Esto no solo es poco saludable; también causa fatiga. 

DSC03171

8. Smoothies de frutas

Un par de frutas trituradas y ya tenemos la energía suficiente para empezar el día, ¿cierto? ¡Para nada! Sobre todo los smoothies ya preparados contienen un montón de azúcares, que incrementan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente y proporcionan un chute rápido de energía. Después, este vuelve a bajar rápidamente, haciéndote sentir más cansado que antes. 

Smoothie

9. Frutos secos

No hay duda: los frutos secos son saludables. Pero si comes muchos de una sola vez, te sentirás cansado. Esto es porque el cuerpo necesitará mucha energía para digerir este snack rico en grasas. 

Pixabay

Si consumes a menudo uno de estos 9 alimentos, este podría ser el motivo de tu cansancio constante. Sin embargo, si pese a todo has sucumbido a una hamburguesa u otra comida rápida, no cedas al cansancio. Un paseo o un té verde pueden ayudarte. 

Créditos:

wunderweibspiegel

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo