Trucos de belleza naturales que te ayudan rápidamente

Ya en sus tiempos, nuestras abuelas apostaban por el poder curativo de los remedios naturales cuando se trataba de aliviar el sufrimiento y embellecerse para cualquier ocasión; siempre tenían una receta a mano.

Los siguientes 7 trucos de belleza naturales realmente proporcionan ayuda rápida y eficaz.

1. Ojeras

Remoja 2 bolsitas de té en agua tibia y luego ponlas en tus ojos durante unos 10 minutos. El tanino del té tiene un efecto antiinflamatorio y calma la piel al mismo tiempo. Tus ojeras desaparecerán y tus ojos se verán más frescos.

2. Picaduras de insectos

Llena tu bañera a la mitad de agua caliente y sumerge una media de nailon con avena. Acuéstate en la tina de baño durante al menos 15 minutos. El fenol contenido en las hojuelas de avena cura la piel inflamada y alivia la picazón.

3. Pie de atleta

Para combatir el pie de atleta, licúa algunos dientes de ajo pelados junto con un poco de aceite de coco. Vierte esta mezcla en un tarro de crema y mételo al refrigerador, lo puedes almacenar aquí hasta 5 días. Aplícate la mezcla en los pies varias veces al día y déjala actuar durante 10 minutos cada vez. Las sustancias sulfurosas contenidas en eel ajo tienen un efecto antibacteriano y desinfectante. 

4. Canas

Pon unas hojas de salvia junto con un poco de té negro en una botella con atomizador y luego añade agua hirviendo. Después de unos minutos, rocía la solución sobre tu cabello y déjalo secar. Tu pelo se teñirá naturalmente y las canas desaparecerán. Repite este procedimiento varias veces para obtener un resultado más oscuro. Puedes guardar la mezcla en el refrigerador durante varios días.

5. Verrugas

Si deseas quitarte las verrugas de forma natural, coloca una cáscara de plátano con el interior sobre la verruga y fíjala con una tirita o curita para heridas. Déjate el vendaje puesto toda la noche para que las enzimas y los minerales de la cáscara del plátano hagan efecto. Repite este procedimiento hasta que la verruga haya desaparecido.

6. Resfriado

Las vaporizaciones hacen verdaderos milagros cuando estás resfriado. Para ello, aplica un poco de ungüento contra resfriado (salvia, eucalipto, mentol) en el borde interior de un bol y añade té de manzanilla suelto. Después vierte agua hirviendo y cúbrete la cabeza con una toalla, que también cubra los lados del bol. Inhala los vapores ascendentes. La manzanilla y el mentol del ungüento liberan las vías respiratorias y alivian los síntomas del resfriado.

7. Dientes blancos

Para blanquear los dientes, mezcla un poco de polvo de hornear con pasta de dientes y aplícate la mezcla. A continuación, corta una tira de papel de aluminio y dóblala con cuidado sobre los dientes. Asegúrate de que el lado brillante del papel aluminio quede hacia adentro y el lado mate hacia afuera. Deja actuar la mezcla de 30 a 60 minutos.

Atención: con cada aplicación desaparece una pequeña capa de esmalte o se vuelve más poroso, por lo que las manchas pueden reaparecer rápidamente. Por lo tanto, no debes utilizar este método más de una vez al mes. También puedes acudir a tu dentista para un tratamiento de blanqueamiento profesional.

8. Quemaduras solares

El aloe vera ayuda a aliviar las quemaduras solares. Separa una hoja de aloe vera por la mitad y raspa la pulpa. Ponla en un bol, añade agua y tritura la mezcla. Luego viértela en una bandeja de cubitos de hielo y ponla en el congelador. Cuando los cubos están congelados, colócalos en las áreas quemadas de tu piel para que se regenere.

Tip: en verano es recomendable tener una bandeja de cubitos de hielo de esta mezcla para cualquier contratiempo.

Con estos remedios caseros naturales, las molestias como la tos o los resfriados a menudo se pueden curar fácilmente. Sin embargo, no se limitan al terreno de la salud, sino que también enriquecen el área de cosméticos, la cocina y el hogar en general.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo