8 movimientos inconscientes que dañan tu espalda

El dolor de espalda es muy común en estos días, ya que solemos adoptar una postura incorrecta a la hora de realizar muchas actividades cotidianas. Y esto puede afectarnos a largo plazo, ya que ciertos movimientos pueden causar que la columna vertebral se desvíe permanentemente.

Échale un vistazo a estos 8 movimientos que podrían dañar la espalda a largo plazo.

1. Lavar platos

Lavar en el fregadero ligeramente encorvado tensa los discos intervertebrales y causa rápidamente dolor de espalda. Por lo tanto, apoya una rodilla sobre un taburete mientras estés de pie delante del fregadero. Esto te ayudará de forma automática a tener a una mejor postura.

2. Mochila 

Ponerse la mochila en un solo lado se ve casual, pero no es saludable para tu espalda. Utiliza siempre ambas correas y asegúrate de que sean anchas y estén bien acolchadas.

3. Zapatos con cordones

No debes atarte los zapatos cuando estás de pie, ya que encorvarte demasiado ejerce una gran presión sobre la columna vertebral. Si te sientas y levantas la pierna, es más cómodo para la espalda.

4. Cargar la bolsa del súper

Nunca cargues una sola bolsa con la compra, porque el peso de un solo lado presiona las lumbares. Para equilibrar la postura, es mejor llevar una bolsa en cada mano.

5. Bajar objetos pesados

Cuando bajas objetos pesados desde un lugar alto, la columna vertebral se comprime fuertemente. Súbete a un taburete para evitar que tus discos intervertebrales se dañen.

6. Cambio de neumáticos

Nunca falla: cambiar un neumático en una postura encorvada causa dolor de espalda. Es mejor sentarse en el suelo de manera que los ojos queden a la altura del capó o cofre del coche.

7. Limpiar el piso

Una postura torcida es veneno en la espalda. Cuando limpies el piso, es mejor usar una fregona o trapeador. Tu columna vertebral te lo agradecerá.

8. Cepillarse los dientes

Estar de pie durante largos períodos de tiempo es una carga permanente para la espalda. Por lo tanto, apóyate en la pared o el lavabo cuando te cepilles los dientes. Esto aliviará la presión sobre los discos intervertebrales.

Trata de tomar estos consejos muy en serio en el futuro para proteger tu espalda y evitar dolores fuertes y falta de movilidad.

También puedes usar pelotas de tenis para aliviar la tensión muscular existente. Aquí te mostramos cómo deshacerte del dolor de espalda y cuello. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo