8 errores con tu pelo que te hacen parecer mayor de lo que eres

Una cosa es cierta: todos envejeceremos tarde o temprano. Pero algunas personas se les notan más los años que a otras. Esto se debe sobre todo al pelo. Porque hay algunos errores que cometes con tu cabello que hacen que parezcas mayor de lo que realmente eres. En este artículo encontrarás las 8 cosas a las que debes prestar atención para lucir de acuerdo a tu edad o incluso más joven.

1. Cabello muy largo

No importa si eres alta o pequeña, obesa o delgada, mayor o joven: el pelo largo casi siempre se considera hermoso, pero solo hasta cierto punto. Porque una vez que el cabello sobresale más allá del pecho, suele perder cuerpo y volumen y se ve aburrido. A medida que envejeces, tu cabello se vuelve más delgado, por lo que parece despeinado y te hace ver con más años. Así que es una buena idea cambiar a un corte tipo "long bob", que no solo se ve femenino y elegante, sino que también te da un toque de juventud. Si no estás segura, también puedes pedir consejo a tu peluquero de confianza.

Sarah has pretty good poker face - comes with the territory in her line of work...

2. Cabello demasiado corto

El cabello más corto te da un "look" juvenil. Pero las que llevan el pelo demasiado corto hacen exactamente lo contrario. El hecho es que los peinados cortos no le quedan bien a todo el mundo. Todo depende de la forma de la cara. Si no tienes una cara ovalada o con forma de diamante, corres el riesgo de que las arrugas se acentúen aun más y te hagan parecer mayor. Este simple truco te mostrará si un peinado corto te queda bien o si debes llevar el pelo más largo.

Almost no hair

3. Color de cabello oscuro

Cuanto más oscuro es el color del cabello, más duros y severos son los rasgos faciales. El fuerte contraste entre el color del cabello y el de la piel también hace que la cara se vea pálida y envejecida. Por lo tanto, el color del cabello no debe ser más de tres tonos más oscuro que tu color natural. Incluso unas mechas demasiado claras o las canas sobre el cabello oscuro son demasiado notorias  y te aumentan años.

How dark is my hair?

4. Mechas o luces en el pelo

Las mechas tuvieron su época dorada, pero actualmente ya no se llevan. En su lugar, ahora se utilizan técnicas de balayage, en las que se ponen acentos rubios finos con un pincel. Las luces resultantes no solo se ven mucho más naturales, sino que también te hacen lucir mucho más joven. Con estos acentos la cara se ilumina y se ve más joven.

MARLENE SIDE, HAIR RAIZERS SALON, BRADENTON FLORIDA, HAIR STYLIST - CHARITY FIPPS

5. Demasiado volumen en el cabello

El cabello liso no es muy atractivo, pero demasiado volumen tampoco es óptimo. Si el cabello se vuelve más delgado con el aumento de la edad, el volumen excesivo le da a tu rostro una apariencia más rígida y te verás con varios años de más. Por lo tanto, es mejor consultar a su peluquero sobre los champús de volumen y ahorrarse las miradas sarcásticas en la calle. Un buen champú suele ser suficiente para obtener un bello volumen con efecto rejuvenecedor.

Sometimes I forget to brush my hair

6. Cabello quebrado

No importa si es por el secador, la plancha o la rizadora: el cabello tiene que pasar por mucho para que te veas guapa todos los días. Pero hay que pagar un alto precio por esto: las puntas rotas son el resultado. Pero especialmente con el aumento de la edad debes prestar especial atención a tu cabello. El pelo quebrado se ve despeinado y al mismo tiempo te hace ver varios años más viejo. Por lo tanto, no solo debes ir a la peluquería con regularidad, sino que también se debe usar protección contra el calor y ponerte una mascarilla en el pelo al menos una vez a la semana.

My sunday....... in Red !

7. La raya del pelo

Ya sea lateral, en medio o donde caiga el cabello, la elección de la raya que separa el pelo revela cómo uno se percibe a sí mismo y cómo es percibido por los demás. Una raya central, por ejemplo, es la que menos representa. Esto se debe a que visualmente tira de la cara hacia abajo y la hace parecer más vieja. Además, las canas son más visibles. Por otro lado, la raya a un lado ligero complace a casi todo el mundo. Incluso un coleta informal puede hacer que te veas más joven.

Hair

8. Peinados demasiado elaborados

También los peinados demasiado elaborados como una trenza o un moño apretado te hacen ver mucho más añosa de lo que realmente eres. Porque eso recuerda más a una  oficinista madura que a una joven y simpática mujer. Por lo tanto, es aconsejable llevar el cabello suelto o un peinado sencillo. Esto suavizará el contorno facial y rejuvenecerá tu apariencia general.

The Hideously Complex French Twist

Todo el mundo es hermoso tal como es y debe llevar su cabello como mejor se sienta. Después de todo, con una buena dosis de confianza en sí misma, una mujer puede atreverse casi con cualquier corte o peinado.

Pero si no quieres parecer mayor de lo que realmente eres, estos 8 consejos te lo ponen fácil. Aquí también encontrarás otros 7 errores de estilo que te agregan más años de los que tienes.

 

Créditos:

brigitte

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo