Las consecuencias físicas de renunciar al sexo

El sexo es divertido, pone de buen humor  y es importante para la salud. Pero muchas personas lo subestiman, aunque puede ser la clave para una vida sana y satisfactoria.

Claro, hay muchas razones por las que tu vida sexual puede perder intensidad. Separaciones, enfermedades, una vida cotidiana estresante, niños, trabajo: siempre hay algo en el medio. Unos pocos días se convierten en semanas o meses y se llega a un punto en el que ya no se echa de menos el sexo. No hacerlo se convierte en la norma.

Pero cuando el sexo no forma parte de la vida, no solo el alma reacciona, sino también el cuerpo.

Ohne Titel

Tu cuerpo experimenta estos 8 efectos cuando pasas demasiado tiempo sin tener relaciones sexuales.

1. Te enfermas con más frecuencia

Si no tienes relaciones sexuales durante mucho tiempo, tu sistema inmunológico se debilita significativamente. Las bacterias atacan sin mayor dificultad tu cuerpo y es más fácil contraer gripes y resfriados. Así que al tener más sexo, ¡no necesitarás usar los tés en la despensa!

2. Se incrementan los niveles de estrés

El sexo frecuente es un remedio maravilloso para reducir tus niveles de estrés, ya que disminuye constantemente la cantidad de hormonas del estrés y te hace sentir más relajado en el día a día. Sin este importante equilibrio, ¡puedes convertirte rápidamente en una bomba de relojería!

3. Es más difícil excitarse

Resulta difícil creerlo, pero es verdad: si no lo practicas regularmente, es probable que no logres excitarte. Los hombres pueden experimentar problemas de erección y para las mujeres puede ser difícil alcanzar un orgasmo. Tienes que estar al tanto de todo esto para mantener la llama de la pasión siempre viva.

4. Tus sueños cambian.

De repente, algunas personas notan que tienen sueños extraños cuando reprimen su sexualidad. Esto quiere decir que, inesperadamente, pueden empezar a tener sueños eróticos o a tener orgasmos mientras duermen.

5. Con el tiempo pierdes el apetito sexual

Si tu cuerpo nota que estás pasando por un periodo de abstinencia sexual, la producción de hormonas sexuales se reduce. Si no tienes relaciones sexuales durante algún tiempo, es probable que disminuya tu apetito sexual. Además, tu libido terminará por comportarse diferente. Y esto se debe al hecho de que tus hormonas sexuales se están apagando lentamente.

6. Sientes que hay más distancia entre tu pareja y tú

Cuando una pareja que vive bajo el mismo techo no comparte la cama, la distancia interpersonal se hace cada vez más grande. Podrías empezar a experimentar sentimientos de inseguridad hacia tu pareja y a mirar a otras personas que te resulten atractivas.

7. Se reduce tu autoestima

No es sorprendente que la autoestima de una persona se venga abajo si no se siente deseada constantemente. Y está comprobado que la falta de sexo afecta el bienestar de una persona, provocándole tristeza e, incluso, depresión. En cambio, los estudios han demostrado que hacer el amor regularmente ayuda a combatir la depresión. Incluso puede funcionar tan bien como los antidepresivos algunas veces.

8. Se incrementa el riesgo de cáncer

En los hombres, el riesgo de cáncer de próstata se incrementa cuando no tienen sexo durante un largo periodo de tiempo. Así que una buena idea es "limpiar la tubería" de vez en cuando para reducir este riesgo significativamente.

 

La concentración y la libido no solo disminuyen, sino que también te sientes triste e inseguro cuando dejas de tener relaciones sexuales. Algunas de estas reacciones corporales pueden ser bastante fuertes y plantear cierto riesgo para la salud. Una vida sexual sana no solo es importante para las relaciones de pareja, sino también para el cuerpo y el alma.

 

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo