7 razones por las que los médicos recomiendan esta superfruta

Los dátiles, también llamados "frutos de Oriente" o "pan del desierto", pueden mostrar mucho más que un alto contenido de azúcar. Tienen una dosis natural de minerales, fibra, micronutrientes y vitaminas. A continuación conocerás los beneficios de esta superfruta para tu cuerpo:

Imgur / DisGonBGood

1. Analgésico natural

El magnesio de los dátiles ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. Al mismo tiempo, tiene un efecto antibacteriano y combate las infecciones en el cuerpo. Por lo tanto, los dátiles son un complemento muy bueno para otros tratamientos médicos.

2. Saludable para el hígado


Los estudios han demostrado que los dátiles pueden ayudar a prevenir la cirrosis hepática. Esta dolorosa enfermedad surge cuando el hígado no puede descomponer adecuadamente las toxinas. Los dátiles ayudan al hígado en sus tareas diarias. Pero también sirven para prevenir otras enfermedades serias. 

 

3. Contra el nivel alto de colesterol

Los dátiles reducen un nivel elevado de colesterol, el cual se hace presente en diversas enfermedades asociadas a la obesidad, también se le relaciona con el Alzheimer.

4. Para una buena vista


Los dátiles contienen mucha vitamina A, que ayuda a la córnea a regenerarse y protege los ojos. También contienen antioxidantes que le facilitan a tus ojos a filtrar los dañinos rayos UV.


5. Aperitivo saludable

Junto con algunas nueces, los dátiles son el aperitivo ideal para comer entre medias. El contenido de azúcar en dátiles te da un impulso de energía que dura mucho tiempo, y la grasa de las nueces produce saciedad. Al mismo tiempo, las vitaminas estimulan la actividad cerebral y ayudan a mantener la mente despejada.

6. Saludable para el estómago



Debido a su efecto purificador, también pueden contribuir a la prevención del cáncer de intestino. Los dátiles ayudan con el estreñimiento y los trastornos digestivos. También contienen fibra y aminoácidos, que ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes.

7. Saludable para las arterias


Los dátiles contienen potasio, el cual está involucrado en los procesos fisiológicos de cada célula y combate la presión arterial alta, los derrames cerebrales y las enfermedades cardíacas.



¡Solo tres dátiles al día hacen una gran diferencia! Esta superfruta es un verdadero regalo de la naturaleza. Durante miles de años, la gente del mundo árabe ha estado disfrutando de estas pequeñas delicias cargadas de energía. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo