7 razones por las que sientes que te congelas todo el tiempo y en todas partes

Los pelos se levantan, la piel se vuelve pálida y los músculos comienzan a temblar. Los que suelen tener enfriamientos, conocen muy bien esta sensación. Aunque sentirse helado es una reacción normal del cuerpo a una temperatura baja, una sensación excesiva de frío también puede ser un síntoma de varios problemas de salud. Por esta razón, en este artículo conocerás 7 posibles causas o enfermedades que podrían provocarla. 

1. Falta de líquido

El agua realmente pone en marcha tu metabolismo. Sin embargo, aquellos que no consumen suficiente líquido tienen dificultades para procesar los alimentos, lo que es necesario para producir energía y calor en el cuerpo. Por lo tanto, siempre debes beber al menos 2 litros de agua al día. Si no te gusta el agua pura, puedes usar unas rebanadas de limón o pepino para agregarle un sabor delicioso.

Aquí encontrarás 8 razones convincentes para beber suficiente agua todos los días. 

staying hydrated

2. Hipotiroidismo

Si la glándula tiroides está poco activa, se producen muy pocas hormonas tiroideas, lo que significa que los procesos metabólicos en el cuerpo tienen lugar mucho más lentamente. Por esta razón, se produce menos calor y tu cuerpo comienza a enfriarse. Si se añaden síntomas como cansancio, apatía y estados de ánimo depresivos, es aconsejable consultar a un médico. Si el médico detecta una glándula tiroides poco activa, te recetará los medicamentos adecuados; desafortunadamente, todavía no es curable.

Ohne Titel

3. Peso bajo

El peso bajo o incluso la anorexia pueden provocarte frío extremo, ya que hay muy poco tejido graso subcutáneo para mantener el calor corporal. Si también reduces las calorías y comes muy poco, tu metabolismo estará desequilibrado, lo que tiene un efecto negativo en la regulación de la temperatura y, por lo tanto, aumenta su sensación de frío. Por lo tanto, es necesario reconsiderar us hábitos alimenticios y llevar una dieta equilibrada o buscar ayuda profesional en caso de emergencia.

Aquí encontrarás 10 mujeres te mostrarán lo feliz que te puedes sentir después de subir de peso.

self

4. Anemia

Si el cuerpo tiene muy pocos glóbulos rojos, esto se denomina anemia. El transporte de oxígeno a los órganos y tejidos se ve perturbado, lo que provoca, entre otras cosas, manos y pies fríos. Si se añaden síntomas como piel pálida, aumento del pulso, fatiga y dolores de cabeza, es inevitable acudir al médico. Si el médico detecta anemia, se realizan pruebas adicionales para identificar las causas. Luego se procederá a un tratamiento junto con una dieta equilibrada o suplementos dietéticos.

Building a Better Tomorrow with each Helping Hand

5. Trastornos circulatorios

En los trastornos circulatorios, las arterias no suministran suficiente sangre a los órganos y tejidos, por lo que el cuerpo se pone pálido y empieza a congelarse. Solo un médico puede determinar si realmente hay un trastorno circulatorio detrás de esto. Si este es el caso, la enfermedad puede ser tratada con un cambio en el estilo de vida, como dejar de fumar. Además te recetará medicamentos o, en raras ocasiones, tendrás que someterte a una cirugía.

251

6. Falta de sueño

Es importante dormir lo suficiente para regular la temperatura corporal adecuadamente. Aquellos que duermen muy poco tienden ser más sensibles al frío y, por lo tanto, a padecer sensación de congelamiento. Sin embargo, esto se puede remediar con una mejor planificación y ajuste del día para poder tener de 7 a 8 horas de sueño por noche.

Sleeping

7. Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud es una enfermedad rara que afecta al 4% de la población mundial. Enfría las arterias hasta tal punto de que el flujo sanguíneo a los dedos de las manos y de los pies se ve perturbado y eventualmente se ponen blancas. Sin embargo, tan pronto como la temperatura corporal retorna a un nivel normal, la sangre regresa a los dedos de las manos y de los pies. Esto restaura su color rojizo y su plena funcionalidad. Si observas este fenómeno en ti mismo, lo mejor es consultar a un médico.

raynaud's

Por supuesto, no siempre hay algo grave detrás de la sensación de frío extremo. Es mucho más probable que la causa sea una temperatura exterior baja, un resfriado o una gripe leve. Sin embargo, si padeces frío intenso a menudo y notas otros síntomas, es mejor que un médico aclare la causa para que se puedas tomar medidas lo más rápido posible.

Aquí encontrarás 15 fotos que te muestran lo que realmente significa el frío. ¡Cuando las mires, seguro que te sentirás mucho más caliente!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo