7 cosas que ninguna mujer debe hacer con sus pechos

Con más de 70.000 nuevos casos por año, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y, por lo tanto, debe ser detectado lo antes posible. Las mujeres que palpan regularmente sus senos y los examinan en busca de nódulos contribuyen así de manera decisiva a su salud.

Si bien prevenir el cáncer de mama es una prioridad para las mujeres, también es necesario cuidar la salud de los pechos en general. En este artículo conocerás 7 hábitos que son perjudiciales para los senos.

1. Usar con frecuencia el sostén equivocado 

Por lo general, las mujeres tienen dificultades para hallar el sostén adecuado. No es raro que terminen usando un sujetador que no es de su talla. Si es demasiado ajustado o demasiado flojo, puede provocar dolores de cabeza y de espalda, así como tensión en el área del cuello y de los hombros. Por esta razón, debes de evitar estos errores o incluso consultar a un profesional.

pin1

2. Usar el sostén deportivo equivocado

Más del 50% de las mujeres experimentan dolor en los senos cuando hacen deporte. Después de todo, cuando se corre o se salta, el pecho se mueve bruscamente hasta los 21 cm de altura. Por lo tanto, es especialmente importante usar un sujetador deportivo con el soporte adecuado, el cual puede ser bajo, medio y fuerte, por lo que cuanto más intenso sea el entrenamiento, más fuerte debe ser el soporte. Para los deportes ligeros como el yoga o el pilates, un sujetador con un soporte bajo suele ser suficiente, mientras que para correr y saltar se debe utilizar un soporte fuerte.

 

Jogging

3. Fijar las mamas con cinta adhesiva

Fijar los senos con cinta adhesiva es una solución sencilla a la hora de usar vestidos con un gran escote o espalda abierta. Sin embargo, este método nunca debe ser implementado con cinta adhesiva o aislante convencional, ya que la piel de los pechos es muy sensible y podría presentar una reacción alérgica. Al quitar la cinta también se puede irritar la piel.

Aquellas que no quieran prescindir de este método pueden utilizar la cinta de kinesio, que se utiliza en la medicina deportiva para sujetar y proteger los músculos y las articulaciones. Pero es importante asegurarse de proteger los que los pezones de este adhesivo con compresas redondas, para que no se tensen innecesariamente al retirar la cinta.

pin2

4. Hacerse piercings en los pezones 

Antes de hacerse un piercing en los pezones es necesario saber que se puede producir una reacción alérgica al material del piercing, lo que puede provocar una dolorosa inflamación del seno. Por otro lado, el piercing también puede afectar las glándulas mamarias  y causar problemas en el futuro, al amamantar a tus hijos. Por lo tanto, es aconsejable renunciar a un piercing en esta zona en caso de que exista el deseo de tener un hijo algún día.

pin3

5. Quitar el vello de los pechos

El vello oscuro en los pechos no es ningún motivo para avergonzarse, además la depilación, de cualquier tipo, puede irritar e incluso inflamar la piel. Lo mejor es consultar a un dermatólogo para determinar si eres alérgica a los componentes de la cera y también para eliminar los vellos de forma permanente y suave, por ejemplo, mediante la tecnología IPL (luz intensa pulsada). 

pin4

6. No aplicar crema en los senos

El rostro y las manos casi nunca se olvidan a la hora de aplicar la crema, ya que son zonas que requieren una gran cantidad de humedad. Sin embargo, la delgada piel de los pechos también pierde su elasticidad rápidamente si no está suficientemente humectada. Por eso es importante no olvidar aplicar regularmente una crema hidratante también en esta zona.

pin5

7. No aplicarse desodorante debajo de los pechos

Tanto en los días calurosos de verano como durante el entrenamiento físico, las mujeres no solo sudan en las axilas, sino  también bajo los pechos. Si el sujetador  está demasiado ajustado, es probable que se produzca inflamación de la piel y picor. Por lo tanto, se recomienda aplicar un poco de desodorante debajo de los pechos en los días calurosos o antes del entrenamiento. Por el bien de tu salud, asegúrate de utilizar un producto sin sales de aluminio.

 

Las mujeres no siempre lo tienen fácil con sus pechos. Pero si se someten a revisiones regulares para prevenir el cáncer de mama y evitan estos malos hábitos, mantendrán unos senos saludables.

Aquí encontrarás 11 ingeniosos trucos para usar mejor los sujetadores.

 

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo