7 cosas desagradables que todos hacen en el baño sin darse cuenta

En muchos países occidentales, una persona pasa un promedio de tres años de su vida en el baño. No es de extrañar que sucedan allí muchas cosas que, pensándolo bien, son bastante desagradables. Sin embargo, muchas personas ni siquiera son conscientes de ello. En este artículo puedes leer sobre las cosas asquerosas que casi todo el mundo hace en el baño y por qué deberías evitarlas en el futuro.

1. Manchas del cuerpo sin lavar

El cuerpo solo se libera de la suciedad y las bacterias si se limpia con regularidad. Pero algunas zonas se olvidan una y otra vez. Además de la espalda, estas incluyen el cuero cabelludo, las plantas de los pies y la piel detrás de las orejas. Aquí es donde se acumulan las células muertas de la piel, la suciedad y las bacterias, las cuales pueden causar irritación, especialmente en el caso de la piel sensible. Por lo tanto, la próxima vez que te duche, debes prestar mucha atención a estas áreas.

 

shoulder blades

2. Utilizar una esponja de tul

El uso de una esponja de tul no tiene nada de malo por sí mismo. Sin embargo, solo la debes usar unos cuantos días, ya que elimina las células muertas de la piel y las retiene entre sus fibras. Mientras la dejas colgando para que se seque, se crea un caldo de cultivo para bacterias. Por lo tanto, es mejor evitar dicha esponja y utilizar alternativas más sostenibles como las toallitas de tela, que pueden colocarse en la lavadora después de su uso.

Project365/Day 321: La ducha

3. Dejar las toallas mojadas colgadas en el baño

Al igual que la esponja de tul, lo mismo pasa con las toallas. Colgarlas en el baño después de usarlas, aunque todavía estén húmedas, ayuda a que las bacterias se multipliquen. Por lo tanto, deben secarse en un tendedero o en un calentador apagado. Después de tres o cuatro días una toalla debe ser lavada y reemplazada por una nueva.

 

towels

4. Secar la cara con una toalla

Tampoco se deben utilizar toallas para secarse la cara. Aunque uses una toalla solo para la cara, las bacterias se acumulan y se extienden sobre tu piel, lo que puede causar espinillas, especialmente para las personas con piel sensible o propensa al acné. Si la toalla húmeda se queda en el baño mientras se seca, el efecto negativo es aún mayor.

after showering, the first thing you dry will be your face

5. Accionar la palanca del agua del inodoro con la tapa abierta

Cuando se tira la cadena del váter con la tapa abierta, las diminutas gotas de agua pueden salpicar hasta 6 metros, causando que numerosas bacterias fecales se propaguen a través del aire y, por lo tanto, también en las toallas, las estanterías y el usuario. Siempre debe asegurarse de cerrar la tapa del inodoro antes de activar la descarga de agua.

 

testing

6. Dejar el cepillo de dientes en posición horizontal

Las bacterias proliferan especialmente en ambientes húmedos y calientes como el del baño caliente, por lo tanto, el cepillo de dientes nunca debe ser colocado en la barra que está encima del lavabo, sino en una taza para cepillo de dientes en un lugar protegido. De lo contrario, las bacterias se pegarán a las cerdas y entrarán en tu boca la próxima vez que te cepille los dientes. Para mayor seguridad, puedes colocar una tapa protectora en las cerdas.

 

toothbrushes

7. Llevar el smartphone contigo al baño

Mucha gente se lleva su celular a todas partes, incluso al baño. Después se lavan las manos, pero se olvidan de su teléfono móvil. Sin embargo, muchas bacterias se propagan en las manos, en la cara o incluso en la boca la próxima vez que se utiliza el teléfono. Por lo tanto, es mejor evitar los aparatos electrónicos en el baño o al menos asegurarse de desinfectarlos después.

54/365: Addicted

Ya sea un smartphone, una esponja de tul o una toalla: estas cosas se llenan de bacterias y demuestran que el baño no es en absoluto una de las habitaciones más higiénicas de la casa, aunque lo limpies regularmente. 

 

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo