7 consejos para dormir mejor

El dormitorio es probablemente la habitación más importante de una casa. Después de todo, aquí es donde hay que relajarse y recargar tus baterías. Sin embargo, hay algunos factores que pueden impedirte un sueño reparador. Además de los problemas psicológicos, que deben ser tratados profesionalmente, el estrés o la temperatura incorrecta en la habitación donde duermes pueden perturbar sus sueños.

pin2

Sin embargo, algunos cambios, como un nuevo color de pared, pueden ayudarte a dormir bien. Puedes elegir algunos consejos o hacerlos todos si quieres experimentar noches de verdadero descanso.

1. La temperatura baja...

El tema de la temperatura en el dormitorio es difícil: es importante que en verano esté fresco, mientras que en invierno debe estar cálido para que no pases frío. De hecho, el cuerpo, que baja su temperatura para dormir, debe permanecer en un ambiente de 15 a 20 °C en todas las estaciones. Así que puedes dejar la ventana abierta un poco antes de ir a la cama.

pin3

2. Plantas

Para un aire rico en oxígeno por la noche puedes poner plantas. Esto también aumenta la humedad. La planta de la serpiente o sansevieria es particularmente adecuada para esto. Las plantas de aloe vera también te avisan cuando hay una alta contaminación atmosférica coloreando sus hojas de color marrón o café.

3. Humedecer el aire

Los que no tienen una buena mano para cultivar plantas pueden usar un dispositivo especial para aumentar la humedad. Para evitar que las vías respiratorias y la garganta se resequen, tienes que mantener la habitación constantemente húmeda por la noche con un difusor. Mientras la humedad no supere el 50%, no hay que preocuparse por el moho en las paredes o la sudoración excesiva.

Consejo: si estás resfriado, también puedes añadir aceites esenciales, como el de eucalipto, al agua del difusor.

pin4

4. Azul hasta donde el ojo puede ver

Según la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU., el color azul reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco, ambos efectos te ayudan a conciliar el sueño y dormirte más rápido. Ya sea ropa de cama, paredes o iluminación: todo puede ser azul en el dormitorio.

Flickr/Martin Cathrae Flickr/Laura

5. Materiales naturales

Es bastante normal sudar por la noche. Sin embargo, si el calor te quita el sueño, la ropa de cama podría ser la culpable. Hay ropa de cama que fomenta la sudoración porque está hecha de material no transpirable. Por lo tanto, debes usar sábanas y mantas hechas de materiales naturales como el algodón, el bambú o el lino. También son transpirables y absorben el sudor.

pin5

6. Fragancias relajantes

Por supuesto, depende de tu gusto si quieres oler la fragancia en tu almohada o esparcirla por la habitación. No obstante, los estudios han demostrado que plantas como la lavanda, las rosas y el jazmín tuvieron un efecto calmante en las personas que participaron. Hasta qué punto llega el efecto solo puede medirlo la propia persona a través del ensayo y error. Como introducción al mundo de las fragancias, por ejemplo, podrías poner una bolsita llena de lavanda en tu funda de almohada. 

pin1

7. Baja potencia

Al igual que la temperatura en una habitación, la luz también tiene un efecto en el organismo. Si hay demasiada luz, el cuerpo no puede descansar porque la hormona melatonina, que entre otras cosas es responsable del ritmo de sueño, se inhibe en el cerebro. Por lo tanto, debes utilizar lámparas o bombillas regulables con una potencia máxima de 60 vatios.

Cosy evening light

Como puedes ver, hay varios factores que pueden contribuir a un sueño saludable. ¿Cuál de estos consejos probarás pronto? Si también quieres mejorar tu sueño a través de tu dieta, este artículo puede ayudarte.

 

Créditos:

buzzfeed

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo