Alimentos para tener un pelo maravilloso

El cabello crece de forma permanente. El pelo viejo se cae y es reemplazado por nuevo. La predisposición genética, la edad y las hormonas determinan la forma en que se produce el cabello.

Pero también nuestra alimentación juega un papel importante y tiene efectos sobre el crecimiento y la estructura del cabello. La falta de ciertos nutrientes puede provocar caída, fragilidad u opacidad del pelo. Pero con la dieta adecuada puedes cultivar un cabello hermoso. 

Stormy weather!

Los siguientes 7 alimentos no solo te proporcionan nutrientes importantes, sino que también aseguran que tu cabello esté fuerte y saludable.

1. Bayas

Las bayas son unas verdaderas bombas de vitamina C, y sus antioxidantes protegen los folículos pilosos de los radicales libres. También contribuyen a producir colágeno, que ayuda a evitar que el cabello se vuelva quebradizo.

2. Zanahorias

El color naranja de las zanahorias proviene del betacaroteno, también llamado provitamina A. Evita la sequedad del cuero cabelludo y protege el pelo de los daños causados por el sol.

3. Espinacas

Las espinacas tienen un alto contenido de vitamina A y, por lo tanto, son particularmente importantes para la producción de sebo. Además, el hierro y el ácido fólico de las espinacas aseguran un mejor crecimiento del cabello.

 

 

Bad hair day

4. Pescado

El salmón, las sardinas y otros pescados ricos en grasas son ricos en ácidos grasos omega-3, que hacen que tu cabello esté sano y brillante. Dado que el cuerpo no puede producir estos ácidos grasos por sí mismo, tienes que ingerirlos a través de los alimentos.

5. Yogur griego

La proteína es un nutriente esencial para el crecimiento del cabello, y el yogur griego es especialmente recomendable, ya que contiene el doble de proteínas que el yogur convencional. La vitamina B5 que contiene también ayuda a tener un cabello grueso y fuerte.

6. Ostras

Las ostras contienen mucho zinc, una sustancia que favorece el crecimiento del cabello. Una deficiencia de zinc en los alimentos a menudo conduce a la pérdida de cabello, incluso de las pestañas. Además, las ostras contienen elastina, lo que aumenta la resistencia del cabello.

7. Huevos 

Los huevos contienen biotina, un nutriente muy importante en la formación de la queratina, el componente principal de tu cabello. La biotina de los huevos estimula el crecimiento rápido del pelo y evita que se vuelva quebradizo o se caiga. Al mismo tiempo, ayuda a fortalecer las uñas.

La comida que consumes tiene un gran efecto en la salud en general y en la del pelo. Carecer de los nutrientes necesarios puede ralentizar el crecimiento del cabello o provocar la pérdida del mismo. Es mejor que empieces a mejorar tu dieta inmediatamente para conseguir (entre otras cosas) un pelo fuerte y hermoso.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo