Trucos para sobrevivir al período menstrual sin incidentes

Las mujeres tienen menstruación unos 2.400 días de su vida, es decir, un total de 6 años y medio. Por lo tanto, el período se vuelve parte de su vida cotidiana. Sin embargo, algunos días de la menstruación son especialmente difíciles debido a los cólicos y los dolores de cabeza, dos de los efectos secundarios más frecuentes. No solo eso, sino también la vergüenza y el miedo a los pequeños "percances" pueden ser una carga, ya que la menstruación sigue siendo un tema tabú en la sociedad.

Con estos 6 trucos estarás preparada para todos los incidentes de tu período:

1. Sangre en los pantalones

Durante el período, la sangre no siempre fluye de manera uniforme sino en descargas repentinas. Especialmente al estornudar o reírse, muchas mujeres temen las desagradables manchas en su ropa. Si alguna vez tienes un percance así, acude en ayuda del refresco de cola. Simplemente aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar durante 30 minutos, y luego lávala. La señal del percance desaparecerá por completo.

2. Calcetines

Si tienes cólicos menstruales y no tienes una bolsa de agua caliente a mano para calmar el dolor, un calcetín lleno de sal puede ser útil. Rellena un calcetín de sal gruesa y ponlo en el microondas durante 5 minutos. El calor hace maravillas con los dolores menstruales, ya que ayuda a relajar y desinflamar el vientre.

3. Estuche para tampones

Para evitar que los tampones se salgan accidentalmente de tu bolso, usa una caja vacía de toallitas húmedas con un cierre de clic. Allí puedes guardar de forma segura toallas sanitarias y tampones.

4. Dolor de cabeza

Muchas mujeres sufren de dolores de cabeza durante el período. Para combatirlos de forma natural, puedes hacer tu propio ungüento para las sienes. Necesitas 3 cucharadas de aceite de coco caliente, 2 gotas de aceite de menta, 2 gotas de aceite de lavanda y 2 gotas de aceite de incienso. Mezcla todo y pon la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos. Después de que el aceite de coco se haya endurecido de nuevo, puedes aplicarte la pomada en las sienes. Los aceites esenciales harán que tus dolores de cabeza desaparezcan.

5. Bolsillo en la ropa interior

Para todas aquellas a quienes les gusta llevar faldas o vestidos en verano, hay un truco para tener siempre consigo artículos de higiene adecuados. Cose un trozo de fieltro o tela en la parte delantera de tus calzones o bragas. De esta manera tendrás un pequeño bolsillo secreto en el que cabe una toalla higiénica o un salvaslip. 

6. Jugo

La menstruación se asocia a menudo con síntomas como cólicos y contracciones. Un remedio natural para aliviar este tipo de dolores consiste en un té hecho de perejil y jugo de cereza. Llena una taza con perejil, vierte agua caliente y luego jugo de cereza (puedes exprimir con los dedos unas cuantas cerezas dentro de una bolsa de plástico). El perejil contiene vitamina K, vitamina C y betacaroteno, que son analgésicos. Y las cerezas alivian los cólicos gracias al ácido elágico y el magnesio, que relajan los músculos.

Incluso si la menstruación forma parte de la vida de una mujer, esto no debería ser sinónimo de días tormentosos. Gracias a estos pequeños trucos, podrás sobrellevar mejor tu período y continuar con tus actividades cotidianas. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo