6 signos tempranos y extraños de embarazo

¿Has salivado mucho últimamente? ¿O tienes que correr al baño todo el tiempo porque necesitas orinar urgentemente? ¡Tal vez deberías comprar una prueba de embarazo! Hay muchos más signos tempranos y reveladores de embarazo además de la ausencia de menstruación. Y la mayoría de las mujeres ni siquiera lo saben. Los siguientes 6 signos tempranos indican un probable embarazo:

1. Micción frecuente

Cuanto más crece el bebé, más aprieta la vejiga. Sin embargo, también puede ocurrir que tengas que ir al baño con frecuencia durante las primeras dos semanas de embarazo. Esto se debe a cambios hormonales en tu cuerpo.

2. Encías inflamadas y adoloridas

Durante el embarazo, el suministro de sangre a las encías es particularmente alto. Por lo tanto, estas pueden ponerse muy sensibles o incluso inflamarse. Algunas veces incluso sangran con frecuencia. 

3. Exceso de saliva

Al principio del embarazo, muchas mujeres producen más saliva de lo normal. Esto se debe a un cambio hormonal acelerado. Si la salivación resulta muy incómoda, se recomienda cepillarse los dientes varias veces al día o beber más agua.

4. Estreñimiento y sensación de saciedad

El embarazo aumenta los niveles de progesterona y generalmente ralentiza la digestión. Esto puede provocar estreñimiento o aumento de la producción de gases. Para remediarlo, hay que tomar mucha fibra y agua. 

5. Mareos y dolores de cabeza

En un embarazo, el cuerpo debe, en primer lugar, hacer los cambios que requiere la nueva situación. Este tiene que adaptar su metabolismo y su circulación sanguínea. Esto puede provocar ligeros dolores de cabeza y mareos, incluso algún desmayo.

6. Sed extrema

Al comienzo del embarazo, el cuerpo necesita más líquido de lo normal. Además, la temperatura corporal aumenta, lo que a su vez genera un aumento de la sudoración. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben asegurarse de beber lo suficiente. Sobre todo en los días calurosos deberían ingerir al menos 10 vasos de agua al día.

Si algunos de los signos mencionados te parecen familiares, debes ir a una farmacia y comprar una prueba de embarazo. Después de una prueba doméstica, debes consultar a tu ginecólogo y confirmar el embarazo mediante un análisis de sangre y orina.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo