6 razones para comer menos sal

La sal es la especia más popular del mundo. Un poco de sal es vital, pero demasiada es dañina para el cuerpo. Pero evitar la sal no es tan fácil, ya que la mayor partes se encuentra en los alimentos procesados y en las comidas preparadas.

weißes Gold

¿Eres una de esas personas que le ponen demasiada sal a su comida? Estas seis señales de tu cuerpo así lo indican:

1. Se te inflaman lugares extraños

Si consumes demasiada sal, tu cuerpo almacena más agua. Esto provoca hinchazón en manos y pies. Pero la inflamación en los ojos también suele ser el resultado de comer demasiada sal.

2. No puedes pensar con claridad

El exceso de sal altera el equilibrio de las sustancias químicas en el cerebro. Esto puede conducir a una reducción de tus capacidades cognitivas y causar síntomas similares a los de la enfermedad de Alzheimer. Una menor ingesta de sal puede revertir el efecto.

3. Tienes antojo de comida no saludable

La comida rápida y los alimentos procesados contienen mucha sal y liberan dopamina, un neurotransmisor que nos hace felices, por lo que el cuerpo siente la necesidad de este tipo de comida, especialmente cuando tenemos hambre, estamos cansados o estresados.

4. Padeces dolores de cabeza con frecuencia

1.500 mg de sal es la cantidad máxima recomendada por día; es decir, el equivalente a dos hamburguesas con queso, por ejemplo. El exceso de sal puede provocar graves problemas de salud, como dolores de cabeza e hipertensión arterial, que a su vez puede causar enfermedades del corazón y del riñón.

5. Estás sediento siempre

La sed permanente también puede ser un signo de que has tomado demasiada sal. El cuerpo retiene líquidos o trata de excretar la sal  mediante la orina.

6. Vas al baño a menudo

Tu cuerpo trata de eliminar el exceso de sal en el inodoro. Pero también visitas el baño más a menudo debido a que bebes más.

Incluso con medidas simples puedes reducir el consumo de sal. Evita alimentos procesados y sazona su comida con otras especias y hierbas. El consumo de sal es un hábito. Usualmente toma un tiempo hasta que los platos sin mucha sal tienen un sabor agradable para tu paladar.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo