Los japoneses conocen el secreto de una larga vida

¿Quieres conocer el secreto de una larga vida? ¡Los japoneses tienen la respuesta! Con un promedio de 83,7 años, tienen la esperanza de vida más alta del mundo. Esto es, por ejemplo, unos 15 años más que en Rusia.

Más de la mitad de las niñas japonesas que nacen actualmente tienen probabilidades de vivir más de 90 años. De hecho, 5 de las 15 personas más ancianas del mundo procedían de Japón.

¿Cuál es el secreto japonés? ¿En qué se diferencian de nosotros?

Aquí hay 6 razones por las que los japoneses viven tanto tiempo:

1. Alimentación

Los japoneses comen poca carne roja y mucho pescado, tofu, verduras y comida fresca. Esto no solo hace que la cocina japonesa sea nutritiva, sino que también reduce el colesterol. Los métodos utilizados para preparar los alimentos, como el vapor, la cocción lenta o la fermentación, en lugar de freír con mucha grasa, también son más saludables y favorecen la longevidad.

2. Inodoros en cuclillas

Los inodoros que se usan en cuclillas eran hasta hace poco un artefacto muy común en Japón, ya que esta postura favorece las deposiciones. Sentarse en el inodoro (como puede verse en la imagen) es una posición poco natural para el intestino y puede causar estreñimiento, síndrome del intestino irritable, hemorroides o, en el peor de los casos, cáncer de intestino. Dado que este tipo de inodoros son raros en el resto del mundo, existe una alternativa: utiliza un taburete pequeño en el que puedas colocar los pies mientras estás sentado en la taza de baño.

3. Platos más pequeños

Los japoneses usan platos más pequeños para comer. Las porciones más pequeñas evitan que los japoneses coman demasiado y se pongan gordos. Japón cuenta con uno de los índices más bajos de obesidad. Esto significa que hay menos enfermedades asociadas con el sobrepeso. Si porciones más pequeñas, verás cómo te vuelves más ligero.

4. Menos tiempo sentados

Muchos japoneses caminan, andan en bicicleta o toman el tren para ir al trabajo. Incluso los escolares participan en los llamados "Raijo Taiso", ejercicios de gimnasia matutina. Esto significa que la gente en Japón es más activa durante períodos más largos del día. Los estudios muestran una correlación entre el tiempo que uno pasa sentado y la probabilidad de muerte prematura. Así que trata de levantarte de tu escritorio más a menudo y moverte. 

5. Tiempo con la familia

Los japoneses mayores suelen vivir con sus hijos. Los ancianos que viven en familia tienden a sentirse más útiles, lo que aumenta significativamente la esperanza de vida. 

6. Un sistema de salud general

Todos los ciudadanos de Japón tienen seguro médico. Además, la calidad del servicio es muy alta. Dado que los japoneses acuden al médico cuatro veces más a menudo que los estadounidenses, por ejemplo, las enfermedades graves suelen descubrirse a tiempo, lo que mejora las posibilidades de curación. 

Como puedes ver, incluso los pequeños cambios en la vida diaria pueden hacer que vivas más tiempo. Consumir la comida adecuada y hacer ejercicio moderado pero constantemente son cosas que todos podemos hacer. De esta manera puedes aumentar tu esperanza de vida de 5 a 10 años.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo