6 razones por las que la cerveza es buena para la salud

La cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo. Desde la artesanal, pasando por la que contiene levadura Saccharomyces, hasta la cerveza oscura. No solo existen innumerables marcas, sino también numerosos tipos. Los aficionados a la cerveza pueden estar contentos, porque el consumo regular de cerveza es más saludable de lo que piensan. Las siguientes 6 razones te demostrarán por qué incluso muchos médicos están a favor de su consumo moderado. 

 

1. La cerveza aumenta la densidad ósea

La cerveza tiene un gran contenido en silicio. Esta sustancia química ayuda a conectar los tejidos muscular y óseo, y a aumentar la densidad ósea.

2. La cerveza reduce el riesgo cardiovascular

El consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de ataques cardíacos entre un 25 y un 40 por ciento. Así que si quieres hacer algo bueno para tu corazón, date el gusto de beberte una cerveza fresca para cenar de vez en cuando.

3. La cerveza aumenta el nivel de colesterol bueno

Dos cervezas al día tienen un efecto positivo en el nivel de colesterol. El consumo de cerveza ayuda a aumentar la proporción de colesterol HDL, saludable para el organismo. 

4. La cerveza reduce el riesgo de diabetes 

Estudios comparativos encontraron una relación entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de diabetes tipo 2.

5. La cerveza puede prevenir los cálculos renales

La probabilidad de tener cálculos renales disminuye hasta en un 40 por ciento si bebes una botella de cerveza regularmente.

6. La cerveza protege contra la demencia

¿Alcohol contra la demencia? Lo cierto es que la cerveza ayuda a evitar el estrés oxidativo, una de las causas de la demencia en la vejez.

Los conocedores ya lo han experimentado: una buena cerveza no solo te hace feliz, ¡también es saludable! Pero, por supuesto, debes evitar consumir demasiado alcohol.

¿Te gustaría saber lo que le sucede a su cuerpo cuando bebes agua fría? Aquí tienes el artículo del vídeo extra. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo