6 frases desagradables que las mujeres con sobrepeso oyen en el gimnasio

A pesar de que los medios de comunicación se muestran más respetuosos y comprensivos que antes con las personas con sobrepeso, incluso existen programas como "Curvy Supermodel" o libros como "Comiéndome mis emociones", todavía hay lugares donde las mujeres que tienen kilos de más lo pasan mal. Los gimnasios son un buen ejemplo de ello. 

Por un lado, los entrenadores de personas con un nivel alto de obesidad siguen siendo la excepción. Por otro lado, las mujeres que no usan la talla S o M también escuchan frases poco apropiadas cuando se atreven a entrar en el gimnasio. Como puedes ver en los siguientes 6 ejemplos, no todos los comentarios tienen una mala intención, pero sí resultan muy desafortunados.

East of Ireland Marathon Staplestown 2017

1. "Deberías esforzarte más"

El hecho de que algunas mujeres tengan curvas pronunciadas no quiere decir que sean perezosas. También hay que tener en cuenta que al hacer ejercicio tienen que mover más masa corporal, lo que significa que el entrenamiento es más agotador para una mujer de talla grande que para una delgada, por ejemplo.

imgur / Jhecker1020

2.  "¿No quieres perder peso primero?"

No todas las personas que van al gimnasio quieren adelgazar, no importa si eres obeso o delgado. Además, ser delgado tampoco es un requisito básico para hacer deporte.

Theresa eating Cheetos in DC

3. "Sería mucho mejor que nadaras"

El hecho de que la natación sea muy buena para las articulaciones no significa que todas las mujeres con sobrepeso tengan que practicarla. Es como esperar que toda la gente que tiene mucha energía corra maratones. Cuando se trata de deporte, no solo influye la condición física, sino también las preferencias personales.

Swimming

4. "Me parece genial que quieras tener un estilo de vida más saludable"

Nadie debe juzgar la forma en que viven las demás personas, al menos no expresarlo abiertamente. Además es imposible saber si la otra persona realmente no lleva una vida saludable. Un índice alto de grasa corporal no siempre tiene que ver con esto. 

(c) Fat Yoga

5. "Creí que no lo lograrías"

Incluso si tu intención es reconocer el esfuerzo de la otra persona, esta puede interpretar que no confías en su fuerza de voluntad.

High_active_woman_07[1]

6. "¿Te enseño cómo hacerlo?"

No todas las mujeres con curvas son principiantes en el gimnasio. Por lo tanto, uno debe ser cauteloso con los consejos bien intencionados y las demostraciones de cómo hacer algo bien.

Gym

Un buen antídoto para no meter la pata en estos casos es seguir la regla de oro "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Esto significa que, por supuesto, puedes ofrecer ayuda a mujeres obesas en el gimnasio y motivarlas a seguir adelante, pero de la misma forma como lo harías con cualquier otra persona.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo