6 consejos de salud que hacen más daño que bien

Para la mayoría de las personas cuidar de nuestra salud es algo absolutamente normal. Si es necesario, incluso estamos dispuestos a prescindir de algunas cosas o a tomar medidas extremas como un cambio de dieta. Pero esto se complica si los consejos de salud que seguimos tienen efectos secundarios negativos que nadie nos advirtió. Aquí encontrarás 6 de las recomendaciones más comunes.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von blog by Samia (@anotso_snoopyblogger) am

1. Si tienes dolor de espalda, es mejor que lo tomes con calma

En el caso de un dolor de espalda agudo, a veces no tienes más remedio que tomarlo con calma porque simplemente no puedes moverte. Pero tan pronto como el dolor se haya calmado, deberías ir a caminar o a andar en bicicleta, por ejemplo. Esto mejorará el suministro de sangre a los músculos y ayudará a aliviar tensiones en estos. Por el contrario, la inactividad prolongada dificulta la recuperación de los músculos.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Aidan Kaye, D.C. L.Ac (@yangshengwellness) am

2. Agua de limón para perder peso

El agua de limón se considera el comienzo saludable del día. De hecho, estimula la quema de grasas, inhibe el apetito e incluso se dice que ayuda a prevenir la diabetes. Sin embargo, no hay que exagerar, porque el ácido del limón puede dañar los dientes y, por lo tanto, toda la estructura dental. Para proteger tus dientes, enjuágate la boca inmediatamente después de beber el agua con limón y espera por lo menos 2 horas antes de cepillarte los dientes.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Joan Kelley Walker (@joankelleywalkerofficial) am

3. La comida vegetariana es más saludable

Prescindir de la carne puede tener beneficios para la salud, pero solo si se sigue una dieta vegetariana equilibrada. Los "vegetarianos de comida rápida", que comen principalmente alimentos procesados y golosinas, pero que tienen la conciencia tranquila porque no comen carne, tienen más probabilidad de presentar síntomas de salud deficiente y problemas de peso.

Vegan Dinner

4. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico

Aunque las tabletas de vitamina C son parte de la vida de muchas personas, su utilidad es cuestionable. Los estudios han demostrado que la vitamina C no sirve como medida preventiva contra los resfriados para el consumidor medio, pero parece tener un efecto positivo en la duración de los resfriados.

Precaución: la sobredosis puede causar problemas digestivos e incluso cálculos renales en personas con problemas de riñón.

Effervescent Vitamin C

5. Los desinfectantes ofrecen la mejor protección higiénica

Siempre que hay una gripe, mucha gente busca automáticamente gel o pastillas desinfectantes. El beneficio de estos productos es controvertido. Porque incluso el lavado de manos normal mata alrededor del 90 por ciento de las bacterias. Los desinfectantes, por otro lado, también eliminan las bacterias buenas de la piel y, de esta forma, debilitan el sistema inmunológico. Por lo tanto, los desinfectantes solo son útiles en hospitales y otras instituciones médicas similares.

Purell Hand Sanitizer

6. La fruta como aperitivo saludable

Comparada con las barras de chocolate, la fruta es, por supuesto, un bocadillo muy saludable. Sin embargo, no hay que comerla en grandes cantidades porque tiene cuatro defectos importantes: 

  1. En comparación con las verduras, tiene muchas calorías y menos fibra.
  2. Algunas variedades elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede provocar un apetito voraz.
  3. Demasiada fruta dificulta la digestión (especialmente por la noche).
  4. El ácido que contiene puede atacar el esmalte de los dientes.

Fruit Snacks

Como puedes ver, los consejos de salud anteriores deben ser tomados con precaución, ya que todos ellos contienen alguna "trampa". Como regla general, si realmente quieres hacer algo bueno por ti mismo, no debes hacer o comer nada en exceso y consultar a un profesional en caso de duda. 

 

Créditos:

freundin,

t-online

zeit

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo