6 errores de higiene que casi todo el mundo comete

Tus padres te enseñaron reglas básicas de higiene desde muy temprana edad. Ducharse regularmente, usar ropa limpia, lavarse la cara y cepillarse los dientes todos los días se han convertido en algo natural. Pero no todo lo que has aprendido es correcto.  

En la vida diaria hay muchos gérmenes al acecho que pueden causar enfermedades. Sin embargo, esto no solo se debe a la contaminación, sino a nuestros hábitos y a errores en la higiene que todos cometemos a diario sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando nos llevamos las manos a la cara, nos mordisqueamos las uñas o usamos el desodorante equivocado.

La siguiente lista muestra los 6 errores de higiene más comunes, que suelen hacer más daño que bien.

1. Zapatos y calcetines

Incluso la nueva tendencia de calcetines sin tobillos puede ser perjudicial para tu salud. Es como si no llevaras calcetines, ya que la humedad se acumula alrededor de los pies y, por lo tanto, puede provocar infecciones fúngicas.

2. Aspirar la casa con demasiada frecuencia

Aspirar a diario es importante para mantener tu casa limpia, ¿no es así? ¡Pues parece que no! Incluso puede ser malo para la salud. Porque si no reemplazas o limpias el filtro cada 3 meses, los gérmenes que contiene se propagarán cada vez que aspires el suelo de tu hogar.

3. Cuidado de la piel

Lavarse la cara todos los días es importante. Sin embargo, una limpieza demasiado intensa puede provocar granos en algunas personas. Los detergentes, los peelings y el contacto constante de los dedos con el rostro pueden provocar erupciones e irritaciones en la piel sensible. Si tus granos no desaparecen, tendrás que hacerle una visita a tu dermatólogo.

4. No lavarse las manos después de ir al baño

Los resultados de un estudio mostraron que el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres no se lavaban las manos después de ir al baño. Esto puede conducir a la propagación de enfermedades, entre ellas la hepatitis A, el herpes o incluso la poliomielitis. Por lo tanto, ¡lávate bien las manos después de cada visita al baño!

5. Higiene dental deficiente

El uso de hilo dental es importante porque evita que las bacterias se acumulen entre los espacios de los dientes y ataquen las encías. Sin embargo, el hilo dental no previene completamente los problemas de los dientes. Los estudios demuestran que el método más efectivo sigue siendo la profilaxis profesional.

6. Demasiada limpieza

Para protegerse de las alergias y fortalecer el sistema inmunológico, es aconsejable exponerse con cierta libertad a los microorganismos, por desagradable que esto pueda parecer. Un exceso de higiene y, por lo tanto, un contacto insuficiente bacterias puede reducir la tolerancia y aumentar la frecuencia de las enfermedades. Por lo tanto, no exageres con la limpieza.

Muchas personas no se cuestionan sus hábitos de higiene cotidianos. La mayoría no somos conscientes de que estamos haciendo algo mal. Presta atención a los errores de higiene que cometemos a menudo y dinos si tienes algún otro que no esté en esta lista.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo