6 faltas en una pareja que son peores que la infidelidad

Encontrar una pareja para toda la vida no es cosa fácil. Las relaciones suelen fracasar después de los primeros meses: Se caen las gafas de color rosa y de repente sale a la luz el verdadero comportamiento de la pareja, que uno nunca hubiera esperado al principio de estar juntos.

Sin embargo, mientras que algunos de estos fallos se pueden arreglar por el bien de la felicidad de ambos, otros patrones de comportamiento resultan ser imperdonables para muchos y terminan en ruptura. En este artículo aprenderás cuáles son las 6 actitudes erróneas en una pareja que dañan incluso más que una infidelidad.

1. No tomar en cuenta los sentimientos de tu pareja

Los sentimientos son, con mucho, lo más importante en cualquier relación. Si tu pareja no está interesada en tus sentimientos o incluso los ignora, puede hacerte sentir muy mal. Porque si no te consuela cuando estás triste o trata de calmarte cuando estás enfadado, significa que no quiere formar parte de tu vida. Sin embargo, esto es esencial para que la relación funcione.

sad

2. Cerrarse emocionalmente con tu pareja

Si bien ser consciente de los sentimientos de tu pareja es importante, también lo es mostrar tus propios sentimientos y no cerrarte emocionalmente, ya que en este caso estás dando a entender a tu pareja que no quieres que participe en tu vida, lo que tarde o temprano hará que se separe de ti.

Arms Crossed

3. Contar los secretos de tu pareja

Si tu pareja te confía un secreto, es necesario que te lo guardes. Aunque le cuentes a tu mejor amigo casi todo, los asuntos confidenciales entre tú y tu pareja deben permanecer en secreto. De lo contrario, se trata de un abuso de confianza que tu pareja no podrá perdonarte.

J&J Gossip

4. Criticar a tu pareja frente a los demás

Criticar a tu pareja en voz alta y de forma destructiva delante de los demás es absolutamente reprobable. Esto lo hace sentirse expuesto y degradado. Además, no aceptará las críticas de esta manera, sino que adoptará una postura defensiva. Si tienes algo importante que decirle en una determinada situación, es mejor llevarlo a un lugar apartado o incluso esperar hasta que regresen a casa para discutir el asunto en paz.

What did you say to me bitch?

5. Buscar otra persona sin haber terminado la relación actual

Si notas que tus sentimientos por tu pareja están disminuyendo, debes tratar de solucionar los problemas o terminar la relación. Lo que no se vale en absoluto es permanecer con tu pareja actual hasta que encuentres a alguien "mejor". Cualquiera que baje aplicaciones para ligar online para citas o busque un reemplazo aunque todavía esté en una relación se está comportando de manera muy injusta con su actual pareja.

phone

6. Daño físico o psicológico en la pareja

Una de las peores cosas que puedes hacerle a tu pareja es agredirla físicamente. Si uno de los miembros de la pareja se vuelve violento, debes poner un alto enseguida y terminar la relación. Pero tampoco hay que subestimar la violencia psicológica. Esta suele expresarse de forma insidiosa y manipuladora, por lo que suele ser más difícil de detectarla. Aquí encontrarás algunos signos para reconocer la violencia psicológica.

What did the five fingers say to the face?

Si estos 6 comportamientos te resultan familiares, es aconsejable reconsiderar tu relación amorosa y, si es necesario, eliminarla de tu vida. Solo así tendrás la oportunidad de encontrar una pareja que te respete y valore.

Créditos:

gofeminin

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo