6 cosas que debes hacer por la noche para bajar de peso

Actualmente, muchas personas en todo el mundo padecen sobrepeso. Y como si la obesidad no fuera suficiente, también se acompaña de numerosos problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Pero deshacerse del sobrepeso no se arregla saliendo a pasear al parque todos los días. Sin embargo, hay algunos pequeños tips y consejos para hacer por la noche resultan de gran ayuda para luchar contra los kilos de más. En este artículo te diremos qué debes hacer por la noche si quieres perder peso.

1. Duerme lo suficiente

Un sueño insuficiente puede ser una de las causas del sobrepeso, porque el cuerpo no tiene suficiente tiempo para regenerarse por la noche. Durante la fase de reposo, todo el cuerpo trabaja a toda velocidad y se asegura de que las grasas y azúcares sean procesados correctamente. Si el cuerpo carece del período de descanso, el  metabolismo se desequilibra, lo que lleva a un aumento de peso a largo plazo. Por lo tanto, si deseas perder el exceso de peso, es importante que duermas al menos 7 horas por noche. Descubre aquí 10 ejercicios de yoga que te ayudarán a dormirte en tan solo unos instantes.

Joystick Controlled Alarm Clock - Finished

2. Evita los aparatos electrónicos en el dormitorio

Los dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas o celulares no tienen cabida en el dormitorio, y mucho menos en la cama. La luz azul reduce la producción de la hormona del sueño, melatonina, más del doble que otras longitudes de onda de luz y, por lo tanto, interrumpe el ritmo natural del día y del sueño. Sin un nivel adecuado de melatonina es mucho más difícil quedarse dormido y beneficiarse de las ventajas de un sueño largo y reparador. Por esta razón, los ordenadores portátiles, tabletas, etc. deben evitarse desde unas 2 horas antes de acostarse. En su lugar, lee un libro o escuche música tranquila.

Day 54: 2 days down, 336 to go

3. Reduce la temperatura ambiente

Para que el metabolismo funcione muy bien por la noche, reduce la temperatura del dormitorio a unos 18 °C.  No importa si esto se logra ventilando o bajando el termostato. Una temperatura baja en el dormitorio activa las células adiposas, que son responsables de la regulación del calor del cuerpo y llevan a cabo una intensa quema de grasa para mantener la temperatura corporal.

pin1

4. Snack de proteínas antes de acostarte 

¿Para perder peso no debería comer después de las 6 p. m.? ¡En absoluto! Porque un snack de proteína también puede y debe comerse dos o tres horas antes de acostarse. Esto estimula la quema de grasa durante el sueño y apoya el desarrollo muscular. Por lo tanto, tiene sentido evitar los fideos y las patatas por la noche, y optar por alimentos ricos en proteínas como las aves de corral, los huevos o el requesón bajo en grasa.

Eggs

5. Bebe té de hierbas

Los tés de hierbas también tienen un efecto positivo en la salud e incluso pueden contribuir significativamente a la pérdida de peso. El té de menta, por ejemplo, reduce el apetito y por lo tanto ayuda a "sobrevivir" más fácilmente hasta la siguiente comida. El té de manzanilla mejora la digestión y relaja los nervios, mientras que el té de rooibos aumenta el metabolismo y bloquea la formación de células grasas. Por lo tanto, es aconsejable tomar una taza de uno de estos tés de hierbas por la noche para estimular el proceso de pérdida de peso. Para saber qué más puedes hacer con las bolsitas de té, haz clic aquí

Camomile herbal tea by Twinings

6. Integra ejercicios de resistencia a tu vida diaria

Lograr el peso deseado sin hacer deporte es casi imposible de una manera saludable. Por lo tanto, debes moverte intensivamente para alcanzar la figura de tus sueños. El ejercicio de resistencia por la noche es especialmente adecuado para ello, ya que pone en marcha el metabolismo antes de acostarse. En este tipo de ejercicios, el cuerpo se mueve contra una fuerza que dificulta la ejecución de un movimiento. El entrenamiento de larga duración también es efectivo para quemar grasa, pero el entrenamiento de resistencia es menos agotador, aunque quema al menos la misma cantidad de calorías. Así que nadar unos cuantos carriles por la noche o levantar pesas sin duda te acercará a tu meta.

Goddess KRING nude swim

Por supuesto, estos 6 consejos no son una cura milagrosa para el sobrepeso. Una dieta saludable y suficiente ejercicio son esenciales para alcanzar la figura deseada. Sin embargo, estos tips pueden ayudarte a complementar el proceso. Aquí descubrirás cuáles son los 12 pequeños cambios en la vida diaria que también pueden favorecer la pérdida de tus primeros kilos.

Y para motivarte aun más, aquí te mostramos a 14 personas que lograron adelgazar de una forma impresionante y ahora están irreconocibles.  

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo