6 tips para el cuidado de la piel que deberías aprender de las mujeres coreanas

Casi ningún otro país está tan adelantado en cuanto a tratamientos de belleza como Corea. Cada año salen al mercado numerosos productos coreanos, que también son cada vez más populares en el resto del mundo. ¡No me extraña! Después de todo, ¿quién no quisiera tener una piel tan limpia y radiante como tantas mujeres coreanas? En este artículo encontrarás los 6 consejos que las mujeres de la península asiática aplican a diario.

1. Mantener la cara limpia

Las mujeres coreanas son conocidas por mantener sus rostros muy limpios el máximo tiempo posible durante el día. Esto significa que a menudo prescinden del maquillaje para dejar que su piel respire libremente. Sin embargo, si utilizan maquillaje para las ocasiones especiales y se limpian la cara tan pronto como llegan a casa.

pin1

2. Usar ingredientes naturales

Los ingredientes naturales son la clave para una piel perfecta. Mientras que los cosméticos convencionales contienen numerosos ingredientes que pueden ser tóxicos para la piel, los cosméticos caseros de muchas mujeres coreanas están hechos de ingredientes 100% naturales, cuyo efecto positivo sobre la piel ha sido reconocido constantemente por los científicos.

 

pin2

3. Rociar la cara en lugar de frotarla

Durante la limpieza de la cara, se masajea suavemente la cara con el producto limpiador. Sin embargo, esto solo debe durar un tiempo muy corto. Después hay que enjuagar la cara con agua. Esto es mucho más suave en la piel, ya que la zona del rostro es sensible y a veces se irrita solo con un ligero roce.

pin3

4. No usar toalla en la cara

Las mujeres coreanas no usan  toalla para secarse la cara. Después del primer uso, la toalla recoge una gran cantidad de bacterias que podrían terminar en la cara y causar espinillas. Además, la toalla crea una fuerte fricción que irrita la delicada piel del rostro. Las mujeres coreanas prefieren limpiarse suavemente la piel con las manos limpias y luego masajear la crema hidratante en la piel todavía húmeda, para que esta absorba los productos mucho mejor.

pin4

5. No cubrir los granos con maquillaje

Las mujeres coreanas no suelen cubrirse los granos y espinillas con maquillaje, ya que esto impediría que las pústulas se curaran en poco tiempo. En su lugar, les pegan un parche antiespinillas, cuyo aceite del árbol del té u otros aditivos naturales tiene un efecto antibacteriano. Este parche se usa en público sin ninguna inhibición, ya que el estado de la piel es más importante para ellas que un rostro aparentemente impecable.

pin5

6. Cerrar el inodoro al descargar el agua

Las mujeres coreanas siempre cierran la tapa del inodoro antes de oprimir el botón del agua. Pero te estarás preguntando qué tiene que ver eso con la piel. Es sencillo: la descarga de agua provoca salpicaduras del retrete hasta a 6 metros de distancia. Si la tapa está levantada, numerosas bacterias fecales se propagan por todo el baño, incluyendo las toallas y la cara, lo que puede provocar espinillas.

pin6

Ahora ya conoces las armas secretas de las mujeres coreanas para tener una piel radiantemente bella. Para tener un rostro casi perfecto, puedes usar estos pequeños trucos para combatir tus espinillas e integrarlos en tu rutina de belleza. 

Si tus espinillas no desaparecen ni disminuyen con estos consejos, entonces es probable que el problema tenga su origen en tu dieta.

Créditos:

instyle,

miutiful

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo