Qué alimentos consumir después del ejercicio

Las personas que se preocupan por su condición física son conscientes de que el deporte y la nutrición están estrechamente relacionados. Es por eso que los atletas cuidan mucho su alimentación, sobre todo después de su entrenamiento, ya que esto es crucial para sacarle el máximo provecho al esfuerzo realizado.

Si prefieres ganar músculo en lugar de grasa, aquí te presentamos los 6 alimentos más adecuados para después del entrenamiento.

1. Leche

Todo el mundo sabe que la leche es esencial para la salud de los huesos. Pero además, los estudios han demostrado que beber leche después de hacer ejercicio potencia al doble el desarrollo muscular, en comparación con los batidos de proteínas convencionales.

2. Aguacate

Al aguacate no lo consideran "superfood" sin razón. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, fibra y vitaminas. Por lo tanto, un tentempié de aguacate después del entrenamiento ayudará a tu cuerpo a desarrollar masa muscular.

3. Tofu

Sorprendentemente, el tofu también ayuda a fortalecer los músculos porque contiene muchas proteínas. Así que reemplaza el bistec con un trozo de tofu.

4. Chocolate negro

¡Claro que sí! Comer chocolate te mantiene en forma. Gracias a los flavonoides que contiene, tu circulación sanguínea y, por lo tanto, tu rendimiento mejorarán. Sin embargo, esto solo se aplica al chocolate negro. El chocolate con leche consiste principalmente en azúcar.

5. Pescado graso

Los pescados como el salmón y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, que favorecen la salud muscular. Sobre todo para las personas mayores, los pescados con un alto contenido en grasa de este tipo son una gran opción, ya que la masa muscular y la fuerza disminuyen con la edad.

6. Huevos

Los huevos son el alimento perfecto porque son ricos en proteínas y nutrientes y contienen todo lo que tus músculos necesitan para desarrollarse. Por lo tanto, son una gran opción si deseas ganar masa muscular. Sin embargo, los nutrientes se encuentran principalmente en la yema de huevo, por lo que comer solo la clara sería contraproducente.

Comer después de hacer deporte es  superimportante, sea cual sea el tipo y el objetivo de tu entrenamiento. Por lo tanto, todos los atletas deben asegurarse de comer lo suficiente para proporcionar a su cuerpo los nutrientes que requiere después del ejercicio. De esta manera, se regeneran y fortalecen los músculos y se descompone la grasa.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo