Los efectos positivos por caminar

La actividad física favorece la salud y te mantiene en forma. Pero no siempre es necesario ir al gimnasio o acudir al próximo maratón, ya que caminar también ayuda a mantenerse saludable.

 

Solo 10.000 pasos al día pueden ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades graves como la presión arterial alta o la diabetes tipo 2.

La caminata se puede integrar fácilmente en la rutina diaria y protege las articulaciones, por lo que también es adecuada para personas con sobrepeso, mayores o sin una buena condición física. Y lo mejor de todo es que no cuesta nada.

Estos 5 efectos positivos en tu cuerpo se producen cuando caminas regularmente:

1. ¡Adiós, Kilos!

Un estudio de la Universidad de Harvard ha examinado 32 genes que se cree son responsables del sobrepeso y la obesidad y ha descubierto que camina 1 hora al día al reduce el efecto de estos genes en un notable 50%.

2. ¡Adiós, apetito voraz!

15 minutos de caminata al día son suficientes para frenar el deseo de ingerir dulces. También ayuda comer menos chocolate y otros aperitivos dulces en situaciones estresantes.

3. Hola, creatividad

Las caminatas al aire libre estimulan el cerebro y liberan la mente. El movimiento promueve la creatividad y te permite pensar con más claridad y desarrollar nuevas ideas.

4. Ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Las mujeres que caminan 7 o más horas a la semana tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Esto también se aplica a las mujeres con mayor riesgo debido al sobrepeso o al consumo de hormonas adicionales.

5. ¡Hola, buen humor!

Andar todos los días tiene ventajas asombrosas para la salud y también para tu estado de ánimo, ya que reduce la ansiedad y puede ayudar a combatir la depresión. Caminar durante media hora tres veces a la semana te hace sentir más feliz y más seguro de ti mismo.

Ya sea con un amigo, con el perro o solo con tu música favorita, caminar es una forma sencilla y eficaz de hacer algo por tu propia salud. Pero como con cualquier otro deporte, cuando camines debe asegurarte de usar buenos zapatos, hacer un calentamiento de músculos previamente y estirarlos después de la caminata.

 

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo