Trucos que pueden darte información sobre tu salud

En el ajetreo de la vida cotidiana solemos darle poca importancia a nuestra salud. Pero el bienestar físico es uno de los tesoros más preciados de nuestra vida, por lo que debemos cuidarlo muchísimo.

Dado que a la mayoría de nosotros no nos gusta ir al médico y posponemos las revisiones una y otra vez, es muy importante observar nuestro cuerpo y estar atentos a los primeros signos de enfermedad.

Incluso se ha demostrado que las enfermedades graves como el cáncer se descubren a menudo en casa y no en el consultorio del médico. Después de todo, uno es el primero en notar cambios en su propio cuerpo. Pero hay que vigilarlo. 

Te recomendamos examinar regularmente tu cuerpo utilizando estos 5 sencillos trucos sencillos. Los puedes hacer de forma relajada en casa y no te tomarán más de un par de minutos. 

Truco n. º 1:

Coloca las uñas de tus dos dedos índices una frente a la otra y mira si hay un espacio entre ellas. Si puedes ver un pequeño hueco en forma de rombo, todo está bien. Sin embargo, si no queda espacio entre ellas, esto puede indicar una alteración conocida como "dedos hipocráticos" y, por consiguiente, enfermedades cardíacas o pulmonares.

Truco n.º 2:

Con cuidado, tira hacia abajo de tus párpados inferiores. Si las membranas están rosadas, estás saludable, pero si se ven pálidos o ligeramente amarillentas, es posible que el tejido no esté lo suficientemente oxigenado debido a una anemia.

Truco n.º 3:

Mantén el brazo lo más lejos de tu oído y haz ruido con los dedos frotándolos. Si puedes oír el sonido, todo está en orden, pero si no puedes oírlo, es una señal de que tu audición se ha deteriorado.

Truco n. º 4:

Colócate sobre una superficie firme y levante una pierna de modo que tu muslo quede paralelo al piso a la altura de la cadera. Trata de mantenerte de pie durante 20 segundos sin perder el equilibrio. Si solo lo logras con esfuerzo y temblores o, incluso, te caes; es probable que tengas un problema en los vasos sanguíneos del cerebro. Habla con un médico para despejar todas tus dudas.

Truco n. º 5:

El siguiente truco consiste en tomar un mechón de tu cabello limpio y seco y tirar de él. Si solo se sueltan de 2 a 3 cabellos, no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, si te quedas con muchos más en la mano, significa que tu pelo ha perdido grosor y fuerza. Un desequilibrio hormonal, un suministro insuficiente de nutrientes o el estrés pueden ser las razones de esto.

Estos simples trucos pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de tu salud. Observar tu cuerpo es importante y puede ayudarte a detectar los síntomas a tiempo y prevenir enfermedades. Sin embargo, siempre debes consultar a un médico si sospechas de que algo anda mal con tu cuerpo.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo