5 signos de advertencia que muestran que tus pulmones están pidiendo ayuda

Los pulmones, junto con el corazón, forman la central energética del ser humano, la responsable de asegurar que el oxígeno del aire llegue a la sangre. Por lo tanto, es importante que los pulmones estén siempre sanos. Sin embargo, los síntomas de un pulmón enfermo no siempre son claros. Para que puedas percibirlos inmediatamente e interpretarlos correctamente, este artículo te mostrará cuáles son los 5 síntomas de que tus pulmones necesitan atención médica.

1. Tos

La tos suele producirse como efecto secundario de gripes y resfriados. Sin embargo, también puede ser un signo de enfermedad pulmonar crónica o incluso de cáncer de pulmón, especialmente si se tose sangre. Si la tos dura mucho tiempo y empeora sin motivo aparente, es aconsejable consultar a un médico y someterse a un examen específico.

*** Cough ***

2. Dificultad para respirar

Es completamente normal respirar más aceleradamente después de un esfuerzo físico. Sin embargo, si la falta de aire también se presenta en estado de reposo, puede ser un signo de enfermedad cardíaca o pulmonar. Por lo tanto, como medida de precaución, se debe consultar a un médico. Si existe una alergia causante de la falta de aliento, es probable que un cambio de entorno ayude a producir una mejora.

shortness of breath

3. Agotamiento

El hecho de que te sientas cansado de vez en cuando es bastante normal y no hay razón para preocuparse. La causa suele ser la falta de sueño o el exceso de estrés. Sin embargo, si te sientes inusualmente apático y notas otros síntomas mencionados en este artículo, podrías tener una enfermedad pulmonar. Por lo tanto, los síntomas de agotamiento persistentes y aparentemente infundados siempre deben ser revisados por un médico.

Depressed Face

4. Ojos y piel amarillos

Si los ojos y la piel se vuelven amarillentos, es muy probable que se trate de una ictericia. Esta es una clara señal de que hay un problema con el hígado. La causa real del daño al hígado también puede estar en los pulmones: si el cáncer de pulmón progresa sin ser notado, otros órganos como el hígado pueden dañarse. La ictericia siempre debe ser tratada por un especialista.

pin1

5. Dolor de espalda y hombro

Un síntoma muy raro, pero sin embargo posible, es el dolor en la espalda, hombro o el área del pecho. En casos raros, el dolor puede ser un signo de cáncer de pulmón. Si el dolor persiste durante largo tiempo y empeora de forma constante, es aconsejable acudir a un médico para descartar una enfermedad grave. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos síntomas de cáncer no se presentan individualmente, sino junto con otros síntomas.

168/365 Back pain

Los síntomas mencionados aquí también se presentan con otras enfermedades, no hay por qué autodiagnosticarse o caer en pánico. Por otro lado, la detección temprana de las dolencias pulmonares puede mejorar las posibilidades de recuperación. Por lo tanto, vale la pena observar tu cuerpo de cerca y acudir al médico cuando percibas un cambio notable. Después de todo, cuando se trata de tu salud, ¡es mejor prevenir que lamentar!

La prevención es incluso mejor que la precaución. Para mantener tus pulmones lo más sanos posible, es necesario, sobre todo, dejar de fumar y protegerlos de otras sustancias nocivas. Aquí encontrarás 8 consejos que te ayudarán a hacerlo mejor.

 

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo