5 razones para comerte un plátano inmediatamente

El plátano es, junto con la manzana, una de las frutas más populares en el mundo. Solamente en España se consumen casi 400 millones de plátanos al año. Esto corresponde a 9,8 plátanos al año por persona, lo que no es de extrañar porque los plátanos no solo son sabrosos, sino que también están llenos de nutrientes y, por lo tanto, son ideales como tentempié entre comidas. 

Lee aquí lo que sucede si comes un plátano todos los días.

1. Pérdida de peso

Un solo plátano contiene aproximadamente 3 g de fibra, por lo que consumirlos ayuda a perder peso, reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. También son buenos para la flora intestinal.

chiqui

2. Buen humor 

Los plátanos contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual forma parte del proceso de producción de serotonina, que a su vez puede aliviar la depresión.

3. Aperitivos saludables

Los plátanos son bajos en grasa, contienen solo unos 0,3 g de grasa por cada 100 g. También están prácticamente libres de colesterol.

4. Proveedor de energía

Dos plátanos te dan suficiente energía para hacer ejercicio durante 90 minutos. Así que come un plátano en lugar de tomar café.

5. Alto contenido de potasio

Los plátanos tienen un alto contenido de potasio. Este elemento protege contra los accidentes cerebrovasculares, es bueno para la circulación sanguínea y puede prevenir los calambres musculares después del ejercicio.

Si tienes antojo de golosinas, ¡tira el chocolate y prueba un plátano! No solo son saludables, sino que también te hacen feliz. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo